Comala, Col. La localidad de La Becerrera por el momento se encuentra incomunicada, debido a un fuerte deslave que se presentó hace aproximadamente 4 horas; en el lugar, están intensificando labores personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, para dejar en óptimas condiciones el tramo carretero afectado.
Lo anterior fue informado por Teodoro Huerta Orozco, director de Comunicación Social de la comuna comalteca, quien agregó que la cuadrilla de trabajadores, están redoblando esfuerzos para abrir a la circulación la vía terrestre de comunicación que es bastante utilizada por los lugareños y habitantes del municipio vecino de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.
Hizo un llamado a la población a que acate las indicaciones que puntualmente les dan las autoridades de Protección Civil del municipio y del estado, así como también, a quienes hacen uso frecuente de la carretera Comala-San Antonio, para que no se vean inmiscuidos en accidentes de fatales consecuencias.
Finalmente, el funcionario municipal expresó que por fortuna, no se han reportado mayores afectaciones en la zona urbana y rural y, mucho menos la pérdida de vida humanas en el municipio.
Es de mencionar que, debido a esta fuerte tormenta tropical “Manuel”, el tramo carretero que conduce a las localidades de Suchitlán, La Nogalera, Nuevo San Antonio, Cofradía de Suchitlán, el Crucero de Carrizalillos y La Becerrera, hizo que se incrementará el número de baches por lo que será fundamental el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano para dar solución a la brevedad posible de esta prevaleciente problemática.
SIN DAÑOS COQUIMATLÁN POR TORMENTA TROPICAL “MANUEL”
Coquimatlán, Col. La tormenta tropical “Manuel”, no ha dejado daños de consideración ni tragedias que lamentar, ello se debe en gran parte a la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno, para atender las eventualidades que se han estado presentando a causa de la precipitación pluvial, informó Margarito Martínez Ayala, director de Seguridad Pública y Vialidad y la oficial de guardia de la corporación policiaca Karla Rodríguez.
Agregó que todas las comunidades por fortuna, están comunicadas tan sólo hubo algunos incrementos en los volúmenes de agua que inundaron algunas principales arterias viales de la cabecera municipal y los tramos carreteros que conducen a las localidades de Pueblo Juárez y El Chical.
Precisó que debido a los fuertes torrenciales, tan sólo hubo caída de dos árboles en viviendas ubicadas en las localidades de Los Limones y El Algodonal pero no hubo personas heridas ni mucho menos decesos a consecuencia del incidente en mención.
De igual forma, alabó la buena disposición de los niveles de gobierno estatal y federal, por brindar su apoyo pues mediante la buena coordinación, “se ha logrado mantener en alerta y en calma a la población”.
Finalmente, Margarito Martínez, hizo un llamado a los pobladores, para que acaten las indicaciones que puntualmente les dan las autoridades de Protección Civil municipal y estatal, así como a los automovilistas, para que no se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias.
Total de Visitas 278416055
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates