El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Alejandro Torres Contreras, descartó que las inundaciones que se han registrado durante las últimas lluvias se deban a las obras que la dependencia ha realizado en el Tercer Anillo Periférico.
Indicó que el periférico tiene un área para la captación hidráulica, esos desagües de alguna manera están contemplados, y no permiten que el agua sea arrojada y puso como ejemplo el puente deprimido “su agua la arroja hacia el arroyo Pereira”.
Torres Contreras culpó que el desarrollo de la parte (norte de la ciudad), “es lo que de alguna manera ha generado una captación mayor de agua y ha propiciado las inundaciones sobre algunas parte de la ciudad”.
Respecto al hundimiento registrado en el libramiento Griselda Álvarez Ponce de León, cerca de la glorieta de los Perritos, el funcionario federal dijo: “ahí, quiero comentar, hubo una obra que se realizó por parte del gobierno del estado, donde se hizo una boca tormenta, estamos viendo si fue suficiente o no. Se están haciendo los estudios para ver cual fue el motivo del origen para corregirse y arreglar y no vuelva a suceder”.
Cuestionado si habrá más pasos vehiculares en otras parte del tercer anillo periférico, indicó que “se vienen estudiando en coordinación con el gobierno del estado y esto de alguna manera todavía vamos a ver dependiendo del estudio de movilidad que se está realizando, es lo que va a arrojar para el tratamiento de los demás cruces”.
Total de Visitas 278414495
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates