*Personas como él son ejemplo para actuales y futuras generaciones, dijo el alcalde Federico Rangel
En el marco del Día Nacional del Historiador, el Ayuntamiento de Colima rindió homenaje a José Miguel Romero de Solís, quien por más de 20 años se desempeñara como investigador y director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, y quien a partir de esta fecha se le otorga el nombramiento como investigador emérito de esta institución.
Dicho homenaje tuvo lugar en los pasillos del Archivo Histórico Municipal, mejor conocida como la “Casa del Archivo”, donde se dieron cita autoridades municipales y estatales, ex alcaldes catedráticos, empresarios y principalmente amigos de homenajeado, quien nació en España, pero que se asume como colimense.
Federico Rangel Lozano, luego de entregarle un reconocimiento resaltó que para el Ayuntamiento de Colima es un honor ofrecer este homenaje a un hombre connotado no sólo en el estado, sino a nivel nacional e internacional, a una persona que ha dedicado su vida a generar esa visión de lo que ha sido el evolucionar de los colimenses y de los mexicanos.
“Personas como él son ejemplo para actuales y futuras generaciones que siempre estarán agradecidas por sus investigaciones y enseñanzas, pero no sólo eso, sino también porque el doctor José Miguel Romero de Solís se ha ganado a pulso el reconocimiento de una sociedad que sabe apreciar a los hombres de altos principios y valores”, indicó el alcalde
Esta Casa del Archivo se consolida gracia a su visión de preservar el legado histórico, “es usted un poblador, es andariego, es un Quijote que ha sabido enarbolar esos sueños y ha rescatado junto con un gran equipó de personas nuestra historia, es por eso muy significativo este homenaje”, dijo.
Rangel Lozano, refirió que no es por menos que a lo largo de su trayectoria se ha hecho acreedor a múltiples distinciones de instituciones que le han reconocido sus méritos con premios, preseas y nombramientos como investigador y catedrático.
Por su parte, José Miguel Romero de Solís manifestó que en toda vida se abren y se cierran ciclos, al igual que los paréntesis, “así entiendo este día, se cierra un ciclo que inició hace más de 19 años, pero se abren muchos más y cuantas cosas vamos a seguir haciendo en el futuro”.
Muchas gracias al Ayuntamiento de Colima que me concedió la gracia de cuidar su memoria desde 1975, y por permitirme continuar ya no como director, sino como investigador emérito, añadió.
Cabe destacar que durante el homenaje, hicieron uso de la voz de manera personal y a través de videos, investigadores, historiadores, amigos y familiares, quienes además de reconocerle su aporte como profesional, resaltaron su don de gente y amigo.
Total de Visitas 278292438
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates