Manzanillo, Col. El delegado en Colima de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ciro Hurtado Ramos, dio a conocer que han recibido las denuncias respecto a que se han vertido aguas residuales al mar por parte del relleno sanitario propiedad del ayuntamiento de Manzanillo, por lo cual la dependencia a su cargo está llevando a cabo el estudio correspondiente para detectar dicha posible contaminación.
Apuntó que según la información que se tiene si ha habido salida de lixiviados por lo que se han hecho las recomendaciones para que se conecten los tubos como estaban anteriormente y se viertan esos líquidos en la planta de tratamiento.
Aunque dijo que las aguas en Manzanillo están limpias, reconoció que el relleno sanitario está cerca del mar por lo que algunos contaminantes se están enviando, principalmente los lixiviados a los arroyuelos que llegan al mar.
Aseveró que aún no se puede hablar de sanciones, pues los estudios se están llevándose a cabo, además que en esta situación también tendrá que intervenir la CONAGUA, por lo que los resultados del análisis podrían tardar aproximadamente 15 días.
Total de Visitas 278294492
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates