*Quien llegue no debe ver al partido como un botín en donde lo que más le interese es entregar las plurinominales a sus cuates y a sus más cercanos amigos
El panista Leoncio Morán Sánchez (Locho) aseguró que no se inclina por ninguno de los dos candidatos a ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y les dejó esa responsabilidad a los consejeros que participarán en la asamblea estatal de albiazul en donde se elegirá al nuevo presidente del partido.
“Esa es una decisión que deben tomar los consejeros, a mi me va bien con cualquiera porque yo nunca he participado en ningún grupo interno del PAN, mis mejores aliados son los panistas que forman parte del PAN, son muchos perredistas que ven una posibilidad de poder construir algo y gente de la sociedad civil”, dijo Locho Morán.
Así mismo señaló que el nuevo dirigente panista debe estar cercano a la gente y debe abrir el partido a la población, “lo que hoy necesita el PAN es unidad, lo que necesita es fortalecerse”.
No quiso dar a conocer la preferencia que tiene sobre alguno de los candidatos a ocupar la dirigencia del blanquiazul, “un comentario de mi parte en este momento y en algún sentido en particular sería imprudente e iría en contra de abonarle a la unidad, la cual la garantizan los consejeros”.
Aprovechó para hacer un llamado a los consejeros “para que valoren bien su voto y lo hagan por quien esté más cercano a la ciudadanía y el que pueda enarbolar con responsabilidad e independencia los intereses del PAN”.
Expresó que quien llegue a ser el dirigente del PAN en el estado debe fortalecer al partido, “quien llegue no debe ver al partido como un botín en donde lo que más le interese es entregar las plurinominales a sus cuates y a sus más cercanos amigos”.
Dijo esperar que el PAN salga fortalecido de la contienda interna, “y la manera de salir fortalecido es volteando a los ciudadanos, no está en quien vaya a encabezar la dirigencia estatal, sino que quien la encabece tenga la disposición de abrir el partido a la gente, de abrir espacio a los liderazgos en todo el estado que no pertenecen a ningún partido político pero que ahí están y no son tomados en cuenta”.
Se auto descartó para ser el candidato de unidad al decir que no tiene el perfil para dirigir al partido “mi perfil no es para encabezar la dirigencia del PAN, mi perfil está en la calle, con la gente, recorriendo las comunidades y la ciudad. Para ser dirigente del partido se necesita un carácter muy especial y creo que no es el mio, mi fortaleza está hacia afuera del PAN”.
Así mismo mencionó que no es tiempo de iniciar campañas “ni es mi interés iniciarla, mi interés es despertar y decirle a la gente que si hay un camino, que se puede hacer bien las cosas y se puede reducir la brecha entre los que menos y los que más tienen en una clase media que siga creciendo y no esté amenazada a ser destruida e irse disminuyendo”.
Total de Visitas 278368059
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates