De acuerdo con el Secretario de Educación en el Estado, Guillermo Rangel Lozano, alrededor de 10 mil menores se vieron afectados con el servicio educativo debido al paro laboral realizado por aproximadamente 400 maestros, de 50 escuelas, en protesta por la Reforma Educativa.
Así mismo descartó que esta situación se esté saliendo de control, señalando que “la parte más privilegiada de una sociedad, el patrimonio más importante con el que contamos es la educación para las niñas, niños y jóvenes y el magisterio tiene la plena libertad y el respeto para manifestar sus ideas, para analizar, para debatir lo que considera que debe ser debatido”.
Pero llamó a los maestros que quieran manifestarse a que lo hagan cuidando no afectar a los educandos, “esa es la parte que debemos de cuidar, el hecho de que los hijos de todos, puedan recibir su educación, puedan recibir sus clases y yo creo que se van a llegar a los consensos necesarios con los maestros, para que puedan expresar sus ideas libremente, su sentir, pero sin afectar el servicio educativo que yo digo es la parte fundamental de la sociedad”.
Guillermo Rangel Lozano reconoció que está creciendo el número de escuelas que participan en estos paros, considerando que resulta muy importante y trascendente la información y el análisis que se haga de la reforma educativa.
Aseveró que “el SNTE ha garantizado que se respeten los derechos de los trabajadores, que se respeten las conquistas sindicales y que se pueda seguir con base a ello y al trabajo magisterial, construyendo un sistema educativo de calidad”.
Recordó que han sido demandas del SNTE la evaluación, la calidad de la educación, de la escuela pública “y aquí en Colima las secciones 6 y 39 tienen muy bien acreditada esta labor que han realizado y, sin lugar a dudas, se va a llegar al consenso para seguir avanzando en nuestro sistema educativo, como se ha hecho a lo largo de la historia, porque Colima es un estado educador”.
Cuestionado si habrá alguna sanción para los maestros que participaron en el paro laboral indicó que se va a aplicar la norma como corresponde, “ahorita lo que estamos haciendo es verificar en todas las escuelas las causales por las cuales no hubo las clases o no estuvieron los compañeros trabajando, se levanta el acta correspondiente y a partir de ahí se genera, se direcciona a los servicios administrativos, para que haga lo conducente”.
Finalmente aseguró que la dependencia a su cargo no ha intimidado a los maestros, “hay plena libertad, nadie les ha restringido la libertad que tienen de manifestarse, de expresar sus ideas, lo que hay es un deseo de que no lo hagan afectando el servicio educativo”.
Total de Visitas 278371998
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates