Con una sobrepoblación de aproximadamente 2 mil cocodrilos en el estado, principalmente en la laguna de Alcuzahue, el Delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, afirmó que a nivel central la dependencia federal analiza la posibilidad de la conformación de Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA´s).
Precisó que acudieron dos biólogos de oficinas centrales a conocer de forma directa la problemática que ya se enfrenta con la sobrepoblación de cocodrilos. “La semana pasada estuvo aquí el biólogo Mauro Iván Reina Medral, jefe del Departamento de Análisis y Aprovechamiento de Vida Silvestre y la bióloga Rocío Romero Hernández”, comentó.
Añadió que estuvieron visitando todas las lagunas, Alcuzahue, Chanchopa, Amela, Las Garzas, Juluapan y Peñitas, ubicadas en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, en donde pudieron constatar el número de cocodrilos existentes y aunque llevarán a cabo un análisis de la situación, en lo corto le señalaron que existe una alta posibilidad de que se pueda comercializar lo que viene siendo los productos que pueden derivar del cocodrilo.
Resaltó que si existe riesgo para la población, reiterando que principalmente en la Laguna de Alcuzahue, pues ahí existen un mil cocodrilos, los cuales se han metido hasta en las casas de los pobladores cercanos, algunos de ellos han sido afectados en mordidas de estos reptiles.
Indicó que en las playas también se ha podido observar la presencia de cocodrilos, caso concreto en Armería que han salido hasta de las tuberías, por lo que se tienen que realizar acciones de seguridad para la población.
Total de Visitas 278290813
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates