*El Programa Educativo de Ingreso a la Educación Superior 2013 es una acción muy meritoria por parte del Gobierno del Estado, señala el director del Instituto José Vasconcelos *Directores de instituciones de educación particular reconocen que la entidad es un referente nacional en el ámbito educativo
Luego de que se pusiera en marcha el Programa Educativo de Ingreso a la Educación Superior 2013, que ofrece espacios educativos a los estudiantes que no obtuvieron un espacio en las universidades públicas en el nivel superior, la rectora de la Universidad Univer Colima, María Luisa Nelly Huerta Díaz y los directores de la Universidad Vizcaya de las Américas y del Instituto José Vasconcelos, Antonio Richardi Rochín y Leopoldo Barragán Maldonado, respectivamente, coincidieron al señalar que el impulso a la educación es parte fundamental de las políticas públicas del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno.
El Programa Educativo de Ingreso a la Educación Superior 2013 es una acción muy meritoria por parte del Gobierno del Estado, ya que el alumno que no ha sido admitido en las instituciones públicas se ve beneficiado, señaló Barragán Maldonado, quien agregó que consideran un éxito este programa del Gobierno del Estado, que inició el año pasado.
"El Estado ha destacado siempre por las gestiones óptimas, viables, factibles y pertinentes para la sociedad y en el ámbito de la educación, encabezados por las autoridades estatales, hemos sido referentes a nivel nacional", señaló en entrevista el director del Instituto José Vasconcelos.
De igual manera, la rectora de la Universidad Univer indicó que una vez más Colima se destaca y sienta un precedente a través de este programa, que promueve la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado por segundo año consecutivo para que 650 jóvenes tengan una opción educativa en el nivel superior.
"Con esta iniciativa se está buscando que ningún muchacho que está en edad de entrar a licenciatura se quede sin estudiar", expresó Huerta Díaz, quien mencionó que no hay pretexto para que haya ninis, ya que todos los jóvenes deben estar en el aula porque en la entidad se cubre la demanda educativa.
Además la rectora de la Univer recordó que es un esfuerzo tripartita, en el que intervienen las instituciones particulares y los padres de familia, así como el Gobierno del Estado, que está destinando un presupuesto a la mejor causa que es la educación por medio de becas.
En el caso de la Univer, Huerta Díaz señaló que al inicio de este programa, aproximadamente 60 jóvenes ya se habían acercado a la institución y sólo estaban a la espera de que el Gobierno del Estado anunciara este programa de apoyo a la educación.
Sobre este tema, el director de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Colima, Antonio Richardi reiteró que este programa es un gran esfuerzo que realiza el gobierno estatal para apoyar e impulsar a estos jóvenes, que de alguna manera requieren seguir estudiando y tienen el interés de cursar una licenciatura.
En este sentido señaló que la educación pública no alcanza a cubrir toda la demanda que se requiere, pero lo importante es ver qué hacen las autoridades con este fenómeno; "creo que el año pasado fue hasta cierto punto un experimento y ya este año, con la experiencia de este periodo, ya se puede empezar a cuajar esto y a ir poniendo inclusive una normativa para que cada año se vaya perfeccionando".
Richardi Rochín aseveró "que en el Estado se tiene un muy buen sistema educativo y buena infraestructura en comparación a otras entidades del país, en donde realmente se ve el compromiso de las autoridades para que se tenga un nivel educativo desde básico hasta superior de calidad".
En lo que se refiere a los resultados de este programa, Huerta Díaz y Richardi Rochín coincidieron al señalar que los jóvenes beneficiarios el año pasado aprovecharon esta beca obteniendo promedios de 8.5 y que no hubo deserción.
Total de Visitas 278291268
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates