*Están siendo intimidados por autoridades tanto educativas como sindicales
Alrededor de 49 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria se unieron este miércoles al paro nacional convocado para protestar por la Reforma Educativa. Estos datos solo del turno matutino, faltando por agregar los planteles que se unen a esta protesta en el turno vespertino.
De acuerdo a datos proporcionados por el vocero del Frente Magisterial Independiente, Carlos Olvera, menciona que fueron un total de 49 escuelas en todo el estado las que se unieron al paro nacional, 25 en Manzanillo, 10 en Tecomán, 10 en la zona conurbada Colima Villa de Álvarez, 2 el municipio de Cuauhtémoc y 2 en Comala, además que en el CBTIS 19 se colocarán mantas con leyendas en contra de la Reforma Educativa y los maestros trabajarán bajo protesta, esta misma acción la tomarán maestros de otros centros escolares que, aunque no suspenderán clases colocarán cartulinas y leyendas en contra de la Reforma Educativa.
Entre las escuelas que se encuentran en paro en el municipio de Manzanillo se encuentran la Ignacio Ramírez, Emiliano Zapata, Marcelino Rentería, Ismael Aguayo Figueroa, Santos Valdez, Elías Zamora Verduzco, Díaz Virgen, Basilio Badillo, Pablo Reyes, y Año de Juárez
Mientas que en Tecomán participan las escuelas Silverio Cavazos, Niños Héroes, Paladines de la Revolución, Benito Juárez, Juan Escutia, Francisco Villa, Javier Mina, Cuauhtémoc, Cristobal Colón y varios preescolares.
Cabe señalar que el pasado sábado y domingo maestros inconformes marcharon por las calles del centro de la ciudad como protesta por la Reforma Educativa; el domingo, más de 300 maestros que participaron en la marcha, acordaron en participar en el paro laboral, además que el próximo domingo 15 de septiembre realizarán otra marcha a partir de las 10 de la mañana iniciando en el jardín Núñez y terminando en el jardín Libertad.
En este evento se encuentran sumados al menos 300 maestros en primarias y secundarias se encuentran en paro total.
Carlos Olvera dio a conocer que debido a que los maestros de Colima decidieron unirse al paro nacional están siendo intimidados por autoridades tanto educativas como sindicales, ya que los amenazan con descontarles el día por no trabajar además de levantarles el acta correspondiente.
Aseguró que diversos actores han tratado de minimizar el número de escuelas y maestros que se han unido a la protesta en contra de la Reforma Educativa “pero esto va creciendo, los maestros de Colima están de pie alzando la voz”, aseguró.
Indicó que con estas acciones los maestros tanto del estado como de todo el país, le apuestan a que el gobierno federal cancele la recién avalada Reforma Educativa.
Total de Visitas 278372011
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates