Alrededor de 35 maestros que dijeron ser independientes y en su mayoría de la sección sexta del SNTE, realizaron la tarde de este sábado una marcha pacífica en contra de la Reforma Educativa.
La marcha partió del Jardín Núñez por la calle Madero para llegar al Jardín Libertad, continuar por la calle Hidalgo, Juárez, Morelos, Revolución y concluir en el jardín Núñez.
Durante el trayecto los mentores gritaban consignas como “Ojo por ojo, diente por diente, nuestro salario al presidente para que vea lo que se siente”, “urgente, urgente, evaluación al presidente para que vea lo que se siente”, “Si el SNTE se vende el maestro se defiende”, “Diputado, entiende el maestro no se vende”, entre otras más.
De acuerdo con la maestra Karen Medina, vocera de los manifestante, la Reforma educativa es una reforma laboral que lesiona los derechos de los trabajadores de la educación, “ya que hay fracciones en la ley que nos está perjudicando, entre ellas la permanencia, la educación ya no va a ser gratuita lo cual perjudicará también a los padres de familia”.
Agregó que esta lucha la estamos haciendo para manifestar nuestra inconformidad y que las autoridades se den cuenta que los maestros no están callados y que el maestro va a luchar.
Aclaró que la marcha de este sábado no tiene que ver con el Frente Sindical Independiente, este es un grupo de maestros sin ningún partido político.
Indicó que los maestros son de diferentes municipios como de Tecomán, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima, “somos maestros de varios municipios que nos hemos puesto de acuerdo por medio de las redes sociales”.
Dijo que no temen a represalias por manifestarse en contra de la Reforma Educativa, “no tememos a represalias, ¿de que tipo? De que me corran del servicio no creo, además que es un derecho como trabajador el que tengo de manifestarme, la libre expresión es parte de esto”, aseguró.
Total de Visitas 278047440
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates