Luego que durante la actual temporada de lluvias se han presentado diversas inundaciones en la capital del estado, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Óscar del Toro Gómez, consideró que es necesaria la construcción de bordos y pequeñas presas de agua en la zona norte de la zona conurbada Colima Villa de Álvarez para atajar los grandes volúmenes de agua.
Dijo que con esto se podrán prevenir los efectos destructivos de las lluvias, como los que se han presentado durante la temporada.
Así mismo aseguró que también es necesario construir más colectores pluviales en la zona urbana, en la parte norte,
Opinó que las autoridades municipales deberían reconocer la urgencia de emprender este tipo de acciones, para que los colectores pluviales tengan la capacidad de manejar las grandes avenidas de agua que se convierten en encharcamientos y daños en la infraestructura vial.
Del Toro Gómez indicó que es urgente que la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado y los ayuntamientos “aprueben partidas especiales para construir nuevos colectores”.
Así mismo señaló que también ha hecho falta planeación estratégica para responder al crecimiento de la mancha urbana, “pero ya ha quedado claro donde se requieren acciones urgentes como en la avenida Venustiano Carranza, la glorieta de los Perritos Bailarines”.
Señaló que también se deben realizar obras hidráulicas en la parte sur de la ciudad, donde se registran “gastos extraordinarios de agua”, incluso antes de que se vuelva a presentar un fenómeno meteorológico como lo fue el huracán Jova.
Para lo cual afirmó que la Cámara de Constructores apoyará a las autoridades en la realización de los proyectos ejecutivos para realizar norias, bordos, terrenos y galerías filtrantes y colectores, principalmente en la parte norte de la capital del estado.
Total de Visitas 278098400
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates