*Importante que estén preparados para asumir retos de por vida, dicen
Para los presbíteros Luis Ignacio García y Bonifacio Escobar, la vocación sacerdotal el número de jóvenes que se sienten convocados por la vocación sacerdotal ha disminuido sustancialmente en los últimos años, quizás se deba en gran parte a que hay crisis y pérdida de valores.
Para el párroco Luis Ignacio García, se estima que de cada diez jóvenes que inician esta forma de vida, el 30 por ciento logra ordenarse como sacerdote. "Antes terminaban más, pero también se salían después", afirma.
Indicó que para que el joven no abandone la vocación del sacerdocio, no solamente se le debe llevar al seminario, sino también se le debe acompañar en el camino.
Por su parte, el párroco Bonifacio Escobar, lamentó que a nivel general se ha olvidado la parte humana y en su criterio todos los educadores, y no solamente los que están en los seminarios, tendrían que formar a sus alumnos como hombres y mujeres íntegros.
Reiteró que se debe trabajar en la parte humana para que paulatinamente, los jóvenes recuperen esos principios y valores pues de un tiempo a la fecha dijo, hay pocos que se inclinan por las vocaciones sacerdotales.
Expuso que los jóvenes no consideran los valores espirituales. Esa es la razón fundamental por lo cual no respiran ese ambiente religioso en el que han vivido sus padres, afirma.
Finalmente, dijo que es importante que los jóvenes estén preparados para asumir retos de por vida y el sacerdocio exige una entrega de por vida y sobre todo, de mucho sacrificio, “en ocasiones el reto es muy difícil de vencer y hay quienes abandonan el seminario pero hay quienes sí logran vencer el objetivo”, concluyó.
Total de Visitas 278041460
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates