*Muestra incapacidad, prepotencia y desconocimiento Raúl González Mancilla, director de Seguridad Pública, afirma Juana Andrés Rivera
Comala, Col. El Comité Directivo Municipal del PRI, en voz de su presidenta Juana Andrés Rivera, mediante un comunicado, señaló que la seguridad, es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos, colimenses y comaltecos, por tanto, es obligación de los gobiernos otorgar tranquilidad a sus representados sobre su persona y patrimonio.
Agregó que es fundamental, cumplir a cabalidad con la encomienda, a través de un equipo de agentes, mandos medios y directivos que le transmitan confianza a la población y que además, respeten su dignidad y derechos humanos.
En ese sentido dijo, van en aumento las inconformidades de los habitantes de la cabecera municipal, que exigen un mejor trato de los elementos policiacos, particularmente del director de la corporación Raúl González Mancilla, quien asume constantemente una actitud prepotente y poca disposición al dialogo, girando instrucciones a los gendarmes –algunos en contra de su voluntad- actúen hostigando a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes.
Indicó que realizan detenciones improcedentes en las que hay faltas graves a los procedimientos de detención, uso excesivo de la fuerza e incluso golpes, aun cuando no existe oposición al arresto, derivando en violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, situación que al parecer sigue ignorando el presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo, a pesar de la frecuentes manifestaciones de gente de Barrio Alto en donde él reside.
Expuso que no ha actuado en consecuencia como es debido, a pesar del punto de acuerdo que recientemente presentó en sesión ordinaria el regidor José Rodríguez, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo comalteco en el que solicitaba que se pusiera a la consideración, la destitución del director de Seguridad Pública y Vialidad Raúl González Mancilla en razón de los muchos abusos y atropellos cometidos.
Mencionó que dicho punto de acuerdo no fue votado, porque el acalde no siguió el procedimiento de las sesiones de cabildo, violentando una vez más el Reglamento que rige el Funcionamiento de las Sesiones y Comisiones del Ayuntamiento de Comala.
Para terminar, la dirigente del partido tricolor en Comala, Juana Andrés Rivera, expresó que quienes conforman actualmente el Comité Directivo Municipal del PRI y los regidores de la fracción priista, exigen al presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo, deje de solapar el mal desempeño de un funcionario que ha demostrado en los hechos, no tener la capacidad que requiere el ser responsable de la seguridad y tranquilidad de los comaltecos.
Es de mencionar que, Juana Andrés Rivera y los regidores César Abelardo Rodríguez, José Fermín Santana y José Rodríguez, sostuvieron recientemente una reunión para analizar minuciosamente ésta problemática que atañe a la población del municipio de Comala.
Total de Visitas 278288382
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates