Una fuerte lluvia se dejó sentir desde la madrugada de este sábado afectando, sobre todo, la zona norte del estado, especialmente los municipios de Comala, parte de Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez.
En el Chanal se tuvo una precipitación por arriba de los 80 milímetros, mientras que en Comala fue por arriba de los 150 milímetros, lo que provocó que la venida de agua se dejara sentir por las calles Venustiano Carranza y Constitución, afectando también los ríos Pereira, Colima, el Tecolotero y el Manrique, en la ciudad de Colima, los cuales incrementaron su volumen de agua. El cruce entre las avenida Tecnológico y Venustiano Carranza volvió a inundarse, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados y otros más fueran arrastrados por la fuerte corriente que bajaba por la V. Varranza.
De acuerdo con el director de Protección Civil municipal de Colima, Enrique Morales Novela, dijo que en el caso del río el Manrique se cerró en el vado del Diezmo, así como en el vado de Los Regalado mientras que en la avenida 20 de Noviembre se cerró durante aproximadamente 20 minutos la circulación vehicular por precaución.
Ahí hubo salida de agua hacia el pavimento, aunque no puso en riesgo la circulación de los vehículos por lo que se siguió dando el paso.
En la colonia Viveros se tuvo un problema de desbordamiento pero se trabajó para evitar un problema mayor.
Indicó que en las calles y avenidas hubo bastante agua, la cual se tiene reporte que se introdujo el agua a varios domicilios.
Por su parte el director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, recomendó a la población evitar salir de sus domicilios debido a que se han registrado diversos encharcamientos en la ciudad.
Dijo que hay inundaciones por las avenidas Benito Juárez, Venustiano Carranza, Tercer Anillo, Boulevard Chávez Carrillo.
PC COLIMA REPORTA INUNDACIONES
El Sistema Estatal de Protección Civil informa que debido a la presencia de una zona nubosa en la entidad, se suscitó una lluvia en las primeras horas de este sábado 7 de septiembre que ocasionó inundaciones en la mayoría de vialidades de los municipios de Villa de Álvarez y Colima.
La dependencia estatal montó un operativo a través del cual recorrió las vialidades más afectadas, como en el caso del Tercer Anillo Periférico, donde se reportaron inundaciones en diversos tramos, así como la generación de baches y alcantarillas obstruidas.
En el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Tecnológico también se reportaron vehículos averiados y arrastrados por la corriente que tuvieron que ser remolcados y retirados de la vía pública con la ayuda del personal de Protección Civil.
Por otro lado, la institución informó que se registraron inundaciones en casas habitación, así como levantamiento de piedras y arrastre de basura y escombro en la mayoría de calles y avenidas de los municipios afectados por la lluvia, al igual que un incremento en los causes de los ríos Colima, Manrique y Pereira, el cual se reporta que ya descendió.
Cabe señalar que el tráfico vehicular ya volvió a la normalidad y el nivel de agua en los ríos antes mencionados ya se restableció, sin embargo, se recomienda a la población evitar circular si no es necesario y esperar a que baje la corriente de agua en las vialidades, así como conducir con mayor precaución, ya que a consecuencia de la lluvia se generaron varios baches, pozos y levantamiento de piedras.
Finalmente, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que no fue necesario habilitar un albergue temporal y que se reportó saldo blanco en la entidad durante la contingencia, así como ninguna persona lesionada.
Total de Visitas 278100038
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates