El Presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpízar Vallejo, aseguró que verán de manera directa con el Procurador del Consumidor la queja que los empresarios colimenses tienen en contra de la delegada en Colima de la PROFECO, ya van varios organismos que se pronuncian en este sentido.
Aseguró que lo que se debe fomentar “es que las autoridades generen las condiciones de competitividad, que generen estímulos para más inversiones, que verdaderamente apoyen la actividad productiva y que no sean un obstáculo.
Dijo que a nivel nacional respaldan la propuesta de la delegación Colima de CANACINTRA de destituir a la delegada estatal, para lo cual, dijo, “nos sumamos y haremos las gestiones necesarias”.
Reiteró que “respaldamos todo aquello que beneficie, si esa es la solución (la destitución) entonces el señor Procurador sabrá cual es la mejor alternativa; lo que es importante es que deje de haber ese tipo de procedimientos, no son cuestiones personales, son mas bien apreciaciones estrictamente que incentiven verdaderamente la productividad de la región”.
Rodrigo Alpízar Vallejo mencionó que se lleva la petición formal que será entregada por escrito al señor Procurador, “la queja es que más de 20 establecimientos han sido revisados y han sido afectados por los mecanismos con los que está actuando PROFECO en el estado, estamos claros de que otras cámaras han manifestado también su preocupación y nuestra labor es, precisamente, ser un interlocutor con el gobierno federal desde la sede nacional y así lo presentaremos”.
Dijo que esta es la primera ocasión que se presenta una queja de esta naturaleza en un estado y descartó que de manera personal haya tenido un acercamiento con la delegada en Colima de PROFECO, “realmente desde mi posición, lo que me corresponde es tener el diálogo con el señor procurador”, aseguró.
En otro tema mencionó que la desaceleración económica en México, se ha resentido en las utilidades de los empresarios y eso a su vez, provoca una recesión en las finanzas de la población.
Indicó que esta desaceleración económica afecta al sector industrial y es grito a las autoridades para “redoblar esfuerzos, porque necesitamos un mayor clima de inversión en el país”.
Dijo que esta recesión es porque los fenómenos sociales hacen que los procesos de inversión se detengan y las consecuencias económicas son preocupantes, y apuntó que no obstante a estos datos nacionales, la perspectiva económica para el 2014 puede ser positiva.
“Creo que en el 2014 podremos tener mayores perspectivas de crecimiento, creo que ahí sí podemos alcanzar números de crecimiento sostenidos de 3 al 4 por ciento, pero por el momento, tenemos que trabajar en el andamiaje político de este país”.
Total de Visitas 278043761
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates