Para el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas de Ornato, Rubén Cabrera Silva, se requieren políticas públicas que apoyen a este sector productivo, pues las ganancias se han visto mermadas ante el incremento de los insumos que se requieren para la producción.
Consideró que ante los aumentos del fertilizante, químicos para combatir plagas, así como de los combustibles, ha venido a incrementar los costos de producción, además de que año con año los empresarios han tenido que aumentar los salarios de sus trabajadores, pero no así de las plantas que producen.
“Nosotros no podemos incrementar el costo de venta de nuestras plantas porque sabemos que a nivel nacional, la situación económica no es fácil y si nosotros le subimos el precio a nuestras plantas no las vamos a vender y se van a ir esos compradores a otros estados en donde sí las van a hallar a esos precios más económicos y eso nos pega muy duro año con año”, señaló.
Dijo que su margen de utilidades se va mermando cada año, “con decir que tenemos plantas que tenemos 5 años vendiéndose al mismo precio, así que el daño que tenemos ahí, lo tenemos que absorber y pues tenemos otra línea con otras plantas que son las que nos ayudan”.
Reiteró que hacen falta políticas públicas y que los productores también con el apoyo de las autoridades busquen la manera de resolver esta problemática, pudiendo ser que los insumos se compren de manera conjunta para obtener mejor precio, por lo que realizan gestiones para obtener diferentes financiamientos que ayuden al productor a mejorar su situación.
Total de Visitas 277974861
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates