*Se trata de una vecina de una comunidad de Jalisco, que tenía el problema del alcoholismo
A cuatro meses de haber sido inaugurada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, la Clínica de Atención Residencial de Adicciones Femenil (CARA) tuvo su primera paciente egresada con proceso completo de recuperación y utilizando el modelo de comunidad terapéutica.
La primera mujer rehabilitada de esta clínica femenil ubicada en Manzanillo tenía problemas de alcohol y violencia intrafamiliar y es vecina de una comunidad de Jalisco.
Antes de retornar a su lugar de residencia, la primera paciente egresada dijo en entrevista que la clave de su recuperación fue el apoyo que dan los médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, nutriólogas y trabajadoras sociales, lo que mantiene la confianza y voluntad de recuperarse de su problema. “En esto fue importante más que nada la voluntad mía y del personal; me gustó la amistad que encontré en la clínica por parte de compañeras e instructoras”, expresó.
Agregó que cuando ingresó a la clínica y enterarse de los cuatro meses que dura el proceso, sintió que no iba a aguantar el tiempo que debía estar en la clínica, “pero me dije que sí se puede; le eche ganas y sí se pudo”. Añadió que al principio fue difícil porque no sabía a dónde iba, pero ahora “me siento bien y de otro modo”.
Además, compartió que sus 8 compañeras que se encuentran en tratamiento en la clínica la alentaron a que le echara ganas y que sí se podía, a lo que ella respondía que sí se puede hacer esto y poder superarse.
Al respecto, explicó que superó su adicción al alcohol porque “me dejé guiar por las personas de la clínica, respetando el reglamento y siguiendo el modelo (de comunidad terapéutica) con el que se nos hace responsables para lograr un apego al tratamiento”.
“Me siento muy afortunada de haber sido la primera en salir recuperada de esta clínica; muy emocionada y contenta de haber salido”, señaló la paciente recuperada, quien confió en que el gobernador Mario Anguiano Moreno siga apoyando a las mujeres con adicciones y que ellas siga poniendo de su parte.
“Espero que más personas se superen y vengan a la clínica para que cambien. A quienes tienen drogas, les pido que pongan su voluntad y empeño en querer cambiar y superarse”, así como que acudan a las unidades de salud donde se ofrece orientación para ingresar a la clínica de adicciones, abundó.
La primera paciente recuperada de la CARA femenil de Manzanillo dijo que su familia la espera con mucha alegría, por lo que “espero estar tranquila, convivir con la familia y no ver atrás”, además de que difundirá en su comunidad para que se enteren que en Colima hay un lugar donde los pueden ayudar, y si quieren recuperarse, lo pueden lograr con voluntad.
Total de Visitas 277975641
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates