*Con este tipo de tabaco es más fácil empezar a fumar y bastante difícil dejar el hábito, dice
Para María del Carmen Gutiérrez Ayala, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), los cigarros mentolados son los más dañinos para la salud de los convencionales y con ellos es más fácil empezar a fumar y más difícil dejarlo, según un estudio preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) divulgado hoy.
Agregó que la evaluación preliminar de la FDA indica que los cigarrillos mentolados "están probablemente asociados con un aumento en la iniciación del hábito de fumar y la adicción a la nicotina, así como con una disminución del éxito para dejar de fumar", de acuerdo con un comunicado de esa agencia.
Afirmó que aproximadamente una tercera parte de los fumadores adultos y menos de la mitad de jóvenes consumen cigarrillos con sabor a mentol. Además, estos cigarrillos son extremadamente populares entre la población.
“Se espera que el estudio de la FDA siente las bases para regulaciones más estrictas en el futuro sobre el mentol en los cigarrillos”.
Indicó que las investigaciones han permitido avanzar en la comprensión de los efectos del mentol en los cigarrillos y abordar esa cuestión en las campañas de prevención del tabaquismo entre los jóvenes.
Reiteró que el mentol en los cigarrillos hace que sea más fácil seguir enganchado al tabaco y más complicado dejar el hábito.
Expuso que los cigarrillos mentolados facilitan el inicio del hábito al tabaco y que además, el mentol incrementa el número de partículas extrafinas en el humo del tabaco, lo que supone un mayor riesgo para la salud.
Para terminar, María del Carmen Gutiérrez, expresó que los fumadores de cigarrillo mentolados presentan bajos porcentajes de cesación y altas recaídas ya que al efecto recompensa de la nicotina se suma también la recompensa asociada al mentol, la frescura y suavidad.
Total de Visitas 277976382
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates