*Necesario apoyar de manera enfática al sector y poner énfasis en la capacitación para elevar la competitividad
La falta de financiamiento y de liquidez son los principales problemas del sector comercial en el estado, por lo que es un tema fundamental que se debe tomar en cuenta, afirmó el presidente del Colegio de Economistas del Estado de Colima, Omar Magaña Ceballos.
Agregó que es necesario apoyar de manera enfática al sector comercial y así elevar la competitividad, como son los temas de capacitación, para que se detecten las necesidades más sentidas.
“El mercado del estado sabe cuáles son las ventajas competitivas que tiene cada uno y cuál es la posición de los empresarios de cara, no ha sido un tema que haya estado siendo recurrente porque ya nos ajustamos”.
Indicó que Colima, vive momentos importantes en el terreno de la economía a través del desarrollo portuario, el crecimiento metropolitano, entre otros procesos.
Aseveró que el estado, tiene un crecimiento en su producto interno bruto expresado en términos de la generación de riqueza con una aportación muy importante de la inversión pública en infraestructura, lo cual ha permitido tener ese liderazgo nacional, y obviamente la actividad portuaria y el sector servicios colimense es el que tiene una participación importante.
Recordó que el sector económico que más empleos genera es el de comercio y servicios, pero desafortunadamente los salarios que se pagan no rebasan entre los 3 mil y 4 mil pesos.
Finalmente, Omar Magaña dijo que la instalación de las grandes cadenas comerciales, ya no representan afectación al sector comercial del estado, ni tampoco a las pequeñas y medianas empresas, ya que el mercado se adaptó a estos cambios.
Total de Visitas 277979229
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates