El delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Carlos Cruz Mendoza dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha iniciado ya labores en Tecomán, municipio integrado al programa, por lo que los 300 millones de pesos destinados a este fin para esta localidad han comenzado a ejercerse y otros recursos están por ser radicados.
Al asegurar que el programa nacional no se limita a la distribución de despensas o a la entrega de alimentos, Carlos Cruz enfatizó que serán aplicados diversos programas sociales y de salud, así como el impulso a proyectos productivos que permitan que las personas que se encuentren en situación vulnerable puedan salir adelante por sus propias acciones.
Precisó que también se ejecutarán accione en beneficio directo de aquéllas personas que se encuentren en una situación vulnerable a través de la construcción de pisos firmes o rehabilitación de viviendas.
En lo referente a salud, el funcionario federal señaló que a través de las dependencias federales responsables del área se estará trabajando, así como en materia educativa, dependencias que ya han iniciado con la aplicación de sus programas en Tecomán.
Resaltó que se tenía como meta la conformación de 80 comités comunitarios, pero en el análisis de las necesidades imperantes se conformaron 102 comités en colonias y comunidades. Además, dijo, también se llevará a cabo un censo en todo el municipio de Tecomán, trabajo que se realizará de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipal.
Aseveró que aún cuando no están incluidos en el programa federal, también serán beneficiados los municipios de Armería e Ixtlahuacán, acordándose con las autoridades estatales replicar las mismas acciones que en Tecomán, para poderlos incorporar al presupuesto del 2014.
Total de Visitas 277809267
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates