Con los talleres de capacitación impartidos a servidores públicos de los ayuntamientos de Ixtlahuacán y Manzanillo, recientemente, la Comisión Estatal para el acceso a la Información Pública, Caipec, dio cumplimiento al programa de instrucción para garantizar que toda persona que ejerce su derecho a la información pública reciba la asesoría y atención adecuada en los diez municipios del estado.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del organismo garante de transparencia en la entidad, Carlos Arturo Noriega García, al destacar que este proceso de capacitación inició desde que asumieron funciones las actuales administraciones municipales.
Explicó que una primera etapa que inició desde el año pasado fue la de identificar y establecer el vínculo con los responsables de atender las solicitudes de información y de la actualización de los apartados de transparencia de los sitios Web municipales, espacio que debe tener información básica y actualizada de aspectos fundamentales del ejercicio administrativo.
Carlos Arturo Noriega agregó que posteriormente se hizo un segundo recorrido para capacitar a los funcionarios de cada ayuntamiento, “lo importante es sensibilizar a cada servidor público sobre la obligación de transparentar y el compromiso de involucrarse con todo el procedimiento para atender lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Colima”.
Finalmente, explicó que se pretende que todo servidor público tenga las herramientas sobre la legislación para evitar se entorpezca el procedimiento para dar respuesta oportuna a las personas que solicitan algún documento o información relacionado con la función pública. “Tenemos confianza en que los actuales gobiernos municipales habrán de optimizar los mecanismos para mejorar la atención y responder en tiempo y forma los requerimientos de información que se les formule”, concluyó el titular de la Caipec.
Total de Visitas 277818796
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates