*Se divide en dos el canal de baja presión y se ubica frente a Manzanillo
Luego que esta mañana el Servicio meteorológico Nacional (SMN) alertara sobre la formación de un sistema de baja presión, en su último informe enviado señala que éste se ha dividido en dos, por lo que ahora se tienen dos canales de baja presión, uno frente a Lázaro Cárdenas, en Michoacán y otro frente a las costas de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con el informe del SMN la ubicación del centro del primer fenómeno de baja presión se encuentra a 215 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la baja presión (2) a 690 kilómetros de Manzanillo, Colima.
El canal de baja presión localizado frente a Lázaro Cárdenas tiene un desplazamiento con dirección al oeste – noroeste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas hasta de 45 km/hr; mientras que el canal ubicado frente a las costas de Manzanillo presenta un 30 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, mismo potencial que se mantendrá para cinco días.
Se mantiene el pronóstico de lluvias de fuertes a muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la formación de un canal de baja presión en el Pacífico, el cual se localiza frente a las costas de Guerrero, presentando un potencial del 50 por ciento para desarrollarse como ciclón tropical durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda extremar precauciones por posibles inundaciones en zonas bajas y desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves en zonas montañosas; además de estar atentos a los comunicados de las autoridades de protección civil de su localidad.
De acuerdo con la información, este fenómeno meteorológico se localiza a 180 km al sur – suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Por lo que se esperan lluvias, viento y alto oleaje en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Su desplazamiento es de oeste – noreste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas hasta de 45 km/hr; manteniendo nublados densos con lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en Colima e intensas (70 a 150 mm) en Guerrero, Michoacán y Jalisco, acompañado de oleaje de 2 a 3 metros de altura sobre la costa de los estados mencionados.
Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan el Sistema Nacional de Protección Civil y la información del SNM.
Total de Visitas 277893273
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates