*Tenemos que seguir el legado de valentía y coraje que caracterizó al primer gobernador de Colima: Alcalde
Villa de Álvarez, Col. En emotiva ceremonia celebrada este lunes por la mañana en el monumento erigido en su honor, el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, encabezó el acto cívico con el que se conmemoró el CLVI Aniversario luctuoso del General Manuel Álvarez Zamora, quien fuera el primer Gobernador Constitucional del Estado, en 1857.
Ante autoridades civiles y militares, ex presidentes municipales, alumnos e invitados especiales, entre los que estuvieron Miguel Delgado Álvarez y Juan Diego Meza Álvarez, tataranietos del General Manuel Álvarez, quienes hicieron uso de la voz destacaron las virtudes políticas y personales del militar que juró la Constitución liberal de 1857 y cuyo nombre completo fue José Manuel Dolores Álvarez Zamora.
Manuel Álvarez nació en Colima el 20 de septiembre de 1800 y fue muerto el 26 de agosto de 1857 en un motín que intentó sofocar. Fue hijo de Miguel Álvarez y Antonia Zamora. Ocupó varios cargos públicos y militares hasta llegar a la gubernatura del Estado el 19 de Julio de 1857, designado por el Congreso del Estado, primero provisional y después constitucional.
En su intervención, el alcalde Kike Rojas hizo hincapié en la importancia que tiene para los niños el conocimiento de quién fue el General Manuel Álvarez, para que estudien su vida y su trayectoria política y militar y expresó “porque hoy estamos aquí a 156 años de su fallecimiento, pero tenemos que rescatar al político, al militar, al líder, al que le tocó crear la estructura de Colima como nueva entidad federativa; lo que él inicio ayer ahora nos toca a algunos continuar con esa tarea desde el ámbito de nuestras responsabilidades”.
En su llamado Kike Rojas dijo a los alumnos presentes “a ustedes les tocará seguirse preparando para seguir siendo hombres y mujeres de honor, como lo fue el General; a sus 17 años se incorporó al ejército, lo que habla de su valentía, de su coraje por querer transformar la realidad que en ese entonces vivía”.
Expresó el edil “orgullosamente un municipio moderno y lleno de tradiciones, como es el nuestro, se apropia de parte del nombre; se impone el nombre de Villa de Álvarez gracias al General Manuel Álvarez, pero hoy nos toca a nosotros a este municipio moderno que se desarrolla a pasos agigantados, trabajar intensamente”.
Reconoció el trabajo de quienes desde el ámbito de sus responsabilidades han realizado sus aportaciones para que Villa de Álvarez sea un municipio próspero y fortalecido “y lo haremos siguiendo el ejemplo del General Manuel Álvarez, trabajando intensamente por transformar la realidad para que tengamos un Villa de Álvarez moderno y podamos vivir todos en armonía”, señaló Kike Rojas.
Total de Visitas 277793979
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates