*Fueron notificados quejosos que no acudiría a la reunión por actividades laborales que tenía en su agenda: Teodoro Huerta
Comala, Col. A decir del vocero de la comuna comalteca, Teodoro Huerta Orozco, el grupo de personas que piden la destitución del director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl González Mancilla y de 6 elementos policiacos, les fue notificado debidamente, que el alcalde Braulio Arreguín Acevedo, no podría acudir a la reunión que se efectuaría en el estacionamiento de la unidad deportiva “Mary Villa Montero” por cuestión de su agenda pero que está en la mejor disposición de reprogramarla.
De acuerdo con un comunicado enviado por el regidor de la fracción del PRI, César Abelardo Rodríguez, en la reunión con vecinos del Barrio Alto de la cabecera municipal, estuvieron presentes la síndico Lucia Rincón, la regidora panista Gloria Gama González, sus compañeros de bancada, los regidores José Rodríguez, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo comalteco y José Fermín Santana; así como, el diputado local José Donaldo Ricardo Zúñiga.
De igual forma, dijo que los inconformes, los munícipes, el diputado y él, estuvieron esperando al edil comalteco pero nunca llegó, por lo que consideró que incumplió con su compromiso de estar presente para dar respuesta a la petición de la destitución del director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl González Mancilla y de 6 agentes policiacos.
Sobre el particular, Teodoro Huerta Orozco abundó que Ignacio Zamora Partida, secretario particular del alcalde Braulio Arreguín Acevedo, le notificó a la representante del grupo de personas del Barrio Alto, que el edil no podría estar presente en la reunión debido a que tenía programadas otras actividades en su agenda que le impedían acudir, pero que estaba en la mejor disposición de escuchar sus planteamientos si accedían a reprogramar la reunión en días próximos.
Aseveró que el alcalde ya está tomando cartas en el asunto desde la primera reunión que sostuvo con las personas afectadas, y tomó la decisión de dar de baja a un elemento policiaco y al resto se le está capacitando en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes han estado atentos a las necesidades de la corporación policiaca.
Expuso que ya lo ha reiterado el alcalde, que no se permitirá ningún tipo de abusos, de algún funcionario que afecte a los pobladores y en caso de que así sea, serán turnados a las instancias correspondientes para que sean sancionados.
Para terminar, Teodoro Huerta aseguró que Comala, cuenta con los índices más bajos de inseguridad, por lo que es seguro para los pobladores y para quienes tienen la oportunidad de visitar el municipio. Además, dijo que en los próximos días se realizará un foro de seguridad donde la población podrá expresar sus comentarios.
Total de Visitas 277726067
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates