El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano aseguró que la reforma educativa vendrá a generar las condiciones necesarias para cumplir con los retos y desafíos que impone el siglo XXI principalmente en materia educativa. Asegurando además que Colima cuenta con un magisterio comprometido, responsable y dispuesto al cambio.
Agregó que también la reforma educativa permitirá que los docentes en su carácter de protagonistas principales, junto con alumnos logren los mejores resultados en materia de formación en áreas fundamentales como es el español y las matemáticas, permitiendo con esto que además de que permanezcan en la escuela les permitirá tener mejores condiciones para acceder a los conocimientos e información que representan las necesidades de la nueva sociedad.
Ante ello, dijo, la reforma educativa tiene como fin el que se tenga una educación de calidad, construyendo así una sociedad más justa y democrática, en donde los maestros sigan formando de la mejor manera a las nuevas generaciones con mejores escuelas y más oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
Respecto a la exigencia de algunos sectores magisteriales en retirar la posibilidad de que maestros que no pasen examen por más de tres ocasiones puedan ser retirados de sus cargos, Guillermo Rangel aseveró que si bien existe una defensa de derechos también hay un cumplimiento a las obligaciones.
En ese sentido, mencionó que el SNTE en Colima representado por las secciones 6 y 39 han cumplido “siempre cabalmente con su compromiso, con la escuela, educación pública, con los trabajadores de la educación y contamos con un magisterio comprometido, responsable, profesional, dispuesto al cambio que se actualiza y supera profesionalmente de manera permanente, entonces Colima cuenta con una tradición magisterial muy centrada y no está en la condición que pudiera señalarse a lo mejor en otras entidades federativas”, finalizó.
Total de Visitas 277709570
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates