?

Adiós a la “ouija del diablo”; se dejará de usar en Colima: Mario Anguiano

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/08/2013

*Nunca se utilizó para acusar a alguien asegura el mandatario estatal

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que luego que se demostrara que los detectores moleculares GT200 y ADE 51 (también conocidos como “ouija del diablo) no funcionan para detectar drogas y armas, éstos se dejarán de utilizar en el estado.

Pero recordó que la mayoría de las veces que fueron utilizados “en muchas ocasiones era un elemento que nos servía y vehículos que identificaban, realmente traían o armas o droga”.

Dijo que de acuerdo a los análisis realizados por investigadores llegaron a la conclusión es que algunos aciertos eran al azar y no tanto en la efectividad de los detectores moleculares.

Y es que los detectores moleculares, también llamados la ouija del diablo, fueron vendidos a 27 estados de la República (entre ellos Colima) además del gobierno federal, en donde se vendieron mil 112 equipos con un costo total de alrededor de cuatrocientos cincuenta millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, Colima cuenta con cuatro detectores moleculares, los dos primeros adquiridos durante el gobierno de Jesús Silverio Cavazos Ceballos, con un costo de 600 mil pesos y dos adquiridos en su administración con un costo de 400 mil pesos cada uno, lo cual hace un costo total de 2 millones de pesos.

El mandatario señaló que los detectores moleculares fueron utilizados únicamente para apoyo de quienes detenían a personas o vehículos sospechosos, sin que se utilizara para la acusación de presuntos responsables de algún ilícito.

Precisó que el gobierno que encabeza ya se está haciendo el análisis para poder definir los procedimientos legales hacia la empresa que los vendió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.