Aquila, Mich. Presuntos policías comunitarios que a bordo de una camioneta realizaban “rondines de vigilancia” en la cabecera municipal, se enfrentaron a balazos a las fuerzas federales que el día de hoy realizaron un nuevo operativo para restaurar por completo el orden y el Estado de Derecho en este pueblo, quedando como saldo de la balacera dos integrantes del grupo de autodefensa muertos y un policía municipal herido.
De acuerdo a lo informado, los auto llamados policías comunitarios desde el día de ayer por la tarde bloquearon con un tráiler la carretera estatal que une al pueblo de Aquila con la carretera costera, y desde entonces se dedicaron a efectuar recorridos de vigilancia en la cabecera municipal en ocho camionetas con gente armada, lo que motivo que las fuerzas federales y estatales implementaran un nuevo operativo para detener a los armados con los resultados ya descritos.
Los cuerpos de los muertos fueron trasladados al servicio médico forense del Centro de Protección Ciudadana de Coahuayana, así como la camioneta en la que se trasladaban, siendo esta una pick up Ford Lobo con tubos con placas MX 50597 del Estado de Michoacán.
Hasta el momento los muertos se encuentran en calidad de desconocidos, pero se presume que son del pueblo de Zapotán, una localidad perteneciente a la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila, ubicada en el municipio de Coahuayana.
Total de Visitas 277660625
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates