*Pueden pasar entre 15 y 20 años para que el paciente que sufre de diabetes desarrolle algún problema cognitivo: Xochitl Herrera
Las personas con diabetes tipo II que no controlan adecuadamente su nivel de azúcar en sangre tienen una mayor probabilidad de padecer trastornos cognitivos, expresó la especialista Xochitl Herrera Guzmán.
Agregó que hallazgos indican que las personas con diabetes se deben vigilar estrechamente para ver si presentan molestias o síntomas cognitivos, ya que la alteración cognitiva podría afectar también la capacidad para el control de la diabetes.
Explicó que pueden pasar entre 15 y 20 años antes de que el paciente diabético desarrolle algún problema cognitivo, ya que la diabetes es una enfermedad muy lenta que tiende a disminuir algunas de las capacidades cerebrales relacionadas directamente con el control de su glucosa.
Indico que si bien aún no hay una cura para la diabetes, es necesario adoptar algunas medidas que ayudan a prevenir estas afectaciones.
Al respecto, la doctora Herrera Guzmán dijo que es importante dejar de fumar y evitar el sedentarismo, pero sobre todo mantener los niveles de glucosa bajo control.
Enfatizó que debe mantenerse la mente en acción. Mientras la persona tenga estimulación cognitiva, como hacer crucigramas, dibujar y regar las plantas, el cerebro estará en funcionamiento.
Finalmente, la especialista expresó que es importante que acudan a su médico familiar, acatar debidamente las indicaciones que les dan, así como a aprender a convivir con la enfermedad y sobre todo, estar en permanente chequeo para que no tengan complicaciones.
Total de Visitas 277659338
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates