Las cuotas escolares se encuentran totalmente prohibidas y el servicio educativo no pude ser condicionado por los directores o maestros de las diversas escuelas del Estado.
Lo anterior fue asegurado por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, quien hizo un llamado a la sociedad para que en caso que si alguna escuela, a través de algunos de sus directivos o maestros están cobrando cuotas directamente, que lo reporten a la Secretaría de Educación para tomar medidas respectivas.
Pero aclaró que las asociaciones de padres de familia realizan actividades para apoyar a la escuela, por lo que se puede señalar que el tema “está siendo mal interpretado”, porque los padres de familia se organizan y aportan algo al plantel educativo.
Dijo que en ocasiones esto es lo que algunos padres de familia lo toman como si fuera el cobro de una cuota escolar, de la escuela, ante lo cual dejó en claro “que no se puede mezclar el asunto educativo, con el asunto de los padres de familia, en su forma de organización para apoyar al plantel escolar”.
Rangel Lozano mencionó que la Secretaría de Educación ha exhortado a las asociaciones de padres de familia para que realicen actividades dentro o fuera de las escuelas para recabar fondos, “les pedimos que realicen actividades que no impliquen que el padre de familia tenga que realizar una aportación económica directa”.
Total de Visitas 277655880
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates