UN ÁNGEL PARA ANGELITO
Me enteré por medio de las redes sociales sobre la enfermedad que tiene el menor Ángel David, de apenas 11 meses de edad, para lo cual necesita de manera urgente un trasplante de hígado el cual será donado por su propia madre si es que los exámenes y pruebas de compatibilidad son positivos.
Ángel sufre de una enfermedad congénita llamada “atresia de vías biliares”, que es un proceso inflamatorio de causas desconocidas en el que los conductos biliares (tubos que llevan la bilis del hígado al intestino delgado) se bloquean dentro irreversiblemente dentro y fuera del hígado y para poder superarla se requiere del trasplante y aunque el menos cuenta con el beneficio del IMSS (Seguro Social)no podrá ser operado en este lugar debido a que las políticas de la institución de salud solo realiza trasplantes de donantes cadavéricos y la lista de espera es muy larga y si el niño no es operado lo más pronto posible puede morir.
Es por eso que los padres del pequeño Angelito decidieron buscar apoyo en instituciones como los sistema DIF estatal y municipal de Colima y Villa de Álvarez, además con los diputados locales en el Congreso del Estado.
Pero ¡oh sorpresa! En los tres primeros lugares no recibieron apoyo, mientras que en el Congreso local los diputados, con sus jugosas dietas, decidieron organizar una cooperación y juntaron la “¿magnifica?” cantidad de 200 (doscientos) pesos a pesar que cada uno de ellos recibe 15 mil pesos mensuales, para “ayuda social”.
Pero Ángel David no está solo y la sociedad colimense organizó el pasado sábado, a partir de las 11 de la mañana, un evento llamado “Kilómetro de Monedas de 10 Pesos” y un bicipaseo con el objetivo de reunir la mayor cantidad de recueros para ayudar en la causa.
Sabemos que lo que se reunió no fue mucho ni suficiente para resolver el problema, pero poco a poco y organizando más eventos y colectas será posible llegar a cumplir el objetivo y hacer realidad “Un Milagro para Angelito” y pueda ser sometido al trasplante de hígado.
Aquí se demuestra la solidaridad de los colimenses que uno a uno, moneda a moneda fueron uniéndose, ha podido más que la avaricia y la falta de corazón de los DIF y los diputados, o será que como no es año electoral y ninguno de ellos es un “candidato” natural a algún cargo de elección popular por eso prefieren no apoyar para salvar la vida de un niño.
Cabe también otra posibilidad, que los legisladores estén ahorrando parte de s dieta, incluyendo los 15 mil pesos mensuales del concepto “ayuda social” y lo van a gastar en sus próximas campañas, ya sea para ellos mismos o apoyando a “su compadre” o a “su amigo”, así son nuestros políticos.
Claro, ellos no se preocupan en el aspecto de salud porque en caso que alguno de sus hijos (cosa que no lo deseo) presentara una enfermedad en la que se tuviera que gastar gran cantidad de dinero pues sus seguros médicos lo cubren y si no es así tienen de donde “jalar” el recurso ya sea pr ellos mismos o de sus amigos o compañeros políticos.
El pequeño Ángel David necesita 200 mil pesos para poder ser operado de su enfermedad y tiene ganas de vivir ya que a su corta edad ha estado hospitalizado en infinidad de ocasiones, además que ha sobrevivido a dos neumonías y un paro respiratorio, lo que le ha llevado a pasar más tiempo en el hospital que en la cuna de su casa debido a su enfermedad.
Debido a las recaídas fue internado en Colima y en Guadalajara infinidad de ocasiones, y dentro de su desesperación los padres del pequeño consultaron a uno de los cuatro especialistas de hacen trasplantes de hígado en menores de edad en todo el país, quien les indicó que la operación era necesaria y urgente y que les costaría 1.5 millones de pesos.
Decidieron buscar una segunda opción y acudieron a la consulta de un especialista particular quien accedió a realizar la cirugía sin cobrar sus honorarios, aunque se requiere pagar el costo de los servicios de quirófano en el Hospital Central Regional de San Luis Potosí, lo que implica un costo de 200 mil pesos
Si usted está interesado en donar para esta causa le informo que el pequeño Ángel vive en la calle 5 de Mayo número 2 en el centro de Villa de Álvarez, su teléfono es el 313 92 36; tiene la clabe interbancaria 8548291703890290 de Banamex a nombre de Ángel David Navarro Ramírez.
Las personas que deseen apoyar al pequeño Ángel también pueden donar pañales talla mediana de marca bbtips, que son los más económicos y su diseño se adapta bien a su abdomen inflamado; también pueden donar leche Similac Total Comfort HA para lactantes con intolerancia a la lactosa.
Total de Visitas 277713288
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates