Aquila, Mich. Un menor de diecisiete años de edad que fue detenido junto al grupo de encapuchados armados de Aquila en el operativo policiaco – militar realizado el miércoles próximo pasado en la capital municipal aquilense, fue liberado en la ciudad de Morelia y entregado a sus familiares.
El menor de edad cuyo nombre se omite por razones de Ley, acudió con el corresponsal en la costa / sierra nahua michoacana a pedir una disculpa pública a los afectados por las acciones del grupo encapuchado, y dio a conocer que él tenía muy poco tiempo haberse incorporado a los armados, mencionando que lo hizo porque le ofrecieron pagarles dos mil pesos semanales y no tenía trabajo.
Narró que el día del operativo donde los detuvieron, él estaba en el retén que tenían instalado a la entrada del pueblo por el vado, y dijo que los soldados llegaron y les ordenaron bajar las armas, y después los esposaron y se los llevaron a La Placita, donde los subieron a un autobús y se los llevaron a Morelia, dejando ahí a unos poquitos y los otros siguieron hasta México.
El menor aseguró que no fue maltratado y que recibió ayuda de un “licenciado” para que lo dejaran libre, informando que las autoridades ministeriales de Morelia lo entregaron a la policía municipal de Aquila, la que lo recogió en la capital del Estado y lo trajo al pueblo de La Placita donde estuvieron buscando a sus familiares, pero ninguno quiso ir por él y tampoco querían recibirlo, siendo llevado finalmente con una hermana que no vive en Michoacán.
Total de Visitas 277710467
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates