Aunque dijo que la Universidad de Colima se encuentra satisfecha por el proceso de admisión realizado en este año, el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava, dio sentir cierta insatisfacción por no contar con la infraestructura suficiente para poder admitir a todos los alumnos que quieren ingresar al nivel superior.
Así mismo aseguró que estarán insistiendo ante las autoridades federales y estatales “para obtener más recursos y tener todavía un mayor aceptación de todos aquellos que quieren ingresar a la Universidad”.
Hernández Nava dio a conocer que para el próximo año se tiene proyectada la construcción de dos bachilleratos, “estamos en trámite de la gestión de recursos para un bachillerato en Cuauhtémoc y un bachillerato, si es posible, en Manzanillo”.
Agregó que actualmente la Universidad de Colima cuenta con un terreno en Cuauhtémoc, frente al ISENCO “hay ahorita la posibilidad de conseguir otro terreno en Manzanillo, entonces con base a esto nos toman en cuenta el valor catastral del terreno para apoyarnos, estamos hablando de un monto aproximado de 40 millones de pesos”.
En otro orden de ideas, Eduardo Hernández dijo que la Máxima Casa de Estudios le está apostando a la tecnología y principalmente a la educación tecnológica, por lo que se promueve entre los estudiantes las diversas ingenierías que se ofrecen.
Ante ello, dijo que para aquéllos jóvenes que no pudieron ingresar en la primera opción a la Universidad, se tienen lugares principalmente en estas áreas de ingeniería como segunda opción.
Total de Visitas 277710623
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates