El Obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, aseguró que la iglesia entrará al debate por la legalización de la marihuana, asegurando que “la iglesia tiene voz y hay que hablar no solo por ella misma si no por aquellos que no tiene voz también”.
Aunque no quiso señalar el camino que tomará en este debate para que luego no digan que “el Obispo dice que si o que el Obispo dice que no; mejor esperemos, discutamos, hablemos, pongamos sobre el tapete todo lo positivo y lo negativo”.
Amezcua Melgoza mencionó que el tema de la marihuana como el del petróleo son los que están ahora en el tapete y parece que todo mundo tiene que hablar y opinar, “yo afirmo que está bien que todo mundo opine, pregunte e investigue y trate de ver cuales son las consecuencias del uso de una droga que ya tiene tiempo en el mundo y que ahora se habla de legalizarla en nuestra patria”.
Agregó que “pienso que la iglesia tiene que abrir las puertas para que se critique, se analice y que se espere el momento en el que si se llega a una decisión que parezca conveniente”.
Apuntó que “ya hay muchas voces que ya están diciendo que los aspectos negativos son superiores a los positivos, creo que es necesario analizar y esperar a que se haga una especie de balance adecuado, equilibrado para que luego se tome una decisión”.
El máximo jerarca de la iglesia católica en el estado consideró que “por lo que nos van comunicando y vamos escuchando que se dice en un lugar y en otro, parece como que aumenta lo negativo, sin duda que habrá también aspectos positivos, esperemos el reporte”, puntualizó.
Total de Visitas 277642945
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates