*Es un ejemplo a seguir, un hombre que trabajó intensamente y que logró el respeto y admiración de los colimenses
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano estuvo presente en el homenaje en honor al Profesor Federico Rangel Fuentes como parte de un Café Literario organizado por la Universidad Latinoamericana de Educación Superior (Unilaes)
Durante esta actividad que tuvo lugar en la Casa del Periodista, fue reconocido el profesor Federico Rangel Fuentes por su fructífera trayectoria dentro del magisterio, así como en el periodismo, por lo que se presentó un amplio programa educativo y cultural, ante la asistencia de estudiantes, docentes e invitados especiales.
En su oportunidad, el alcalde Federico Rangel Lozano expresó su agradecimiento al director de la Unilaes, Roberto Godínez Soto por este significativo reconocimiento que se le hace a su abuelo, quien –dijo- fue un ejemplo a seguir, un hombre que trabajó intensamente y que logró el respeto y admiración de muchos colimenses.
“Independientemente del parentesco que tenemos es uno de los muchos grandes maestros que tiene y ha tenido Colima; nos tocó convivir con él, aprender de él, ver cómo desarrollaba mucho antes de estar frente a grupo su clases y cómo también era aficionado a la buena lectura y la buena música”, señaló.
Mi abuelo generó siempre una corriente de empatía con los maestros, fue autoridad educativa, y sin embargo, tuvo siempre una excelente relación con el magisterio y el sindicato, incluso muchos de sus alumnos recuerdan que eran inolvidables sus clases de biología, mencionó el mandatario municipal.
El presidente municipal, hizo saber que Federico Rangel Fuentes aún siendo funcionario público, hacía espacio para estar frente a grupo dando clases, mientras que también era un apasionado de la lectura y la escritura, además de haber tenido la oportunidad de incursionar en el teatro.
Cabe destacar que Federico Rangel Fuentes nació en 1923. Fue formador de maestros en el Instituto Superior de Educación Normal de Colima y fundador del Instituto Colimense junto con Juan Hernández Espinosa. Además, colaboró en programas como actor y en la producción de radionovelas como Espionaje en Manzanillo y Encuentro Casual en la XERL de Colima en los años cuarentas. Falleció a los 86 años de edad el 24 de septiembre de 2009.
Total de Visitas 277659351
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates