*Se detectaron mil 800 menores desnutridos en 2012 pero se fueron y llegaron otros más
El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda informó que ante el incremento en la migración de familias de Michoacán y Jalisco a la entidad, la Secretaría de Salud fortalece los sistemas de atención a la salud, principalmente en puntos de entrada de los migrantes como es Tecomán y Manzanillo, señaló el titular de salud en el estado, Agustín Lara Esqueda.
Además dio a conocer que la migración es muy alta en el estado, “puesto que en el 2012 se hizo una evaluación de enero a diciembre de los menores que tenían problemas de desnutrición, contando con 1 mil 800 menores, los cuales actualmente ya no están, pero están otros 1 mil 800 menores nuevos, a los que habrá que atender”.
Afirmó que ante la migración constante en estos dos municipios, además de la llegada de varias familias de Aquila, Michoacán en los últimos días, se están reforzando la afiliación y disminución de la carencia de servicios, aumentando así la cobertura efectiva en los sistemas de salud en todo el estado.
“Entonces, seguimos fortaleciendo principalmente los puntos de entrada. Pongo un ejemplo muy importante, Cerro de Ortega, tiene el centro de salud que se lleva prácticamente 30 por ciento de todo el suero antialacránico que ocupa el estado, derivado principalmente de la gran migración de Michoacán”, recalcó Lara Esqueda.
Total de Visitas 277657778
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates