De acuerdo con el presidente de la delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Emilio Carrillo Preciado, los municipios de Tecomán y Villa de Álvarez son los que necesitan mayor impulso para desarrollarse en el aspecto industrial e instalación de empresas.
Señaló que se trabaja fuerte en lo que es Villa de Álvarez, en donde necesitaba atención, “no por que las autoridades no lo hayan hecho, sino que es un municipio joven y hay que voltear a verlo”.
Consideró que este municipio requiere dejar de ser este gran dormitorio que fue durante años, “necesita transformarse en una generadora natural de economías”.
Mientras que Tecomán, señaló Carrillo Preciado, necesita un impulso con la agricultura, que lo verán otros sectores, “nosotros nos preocupa el siguiente proceso que es el encadenamiento de valor, que es el crecimiento de la agroindustria, volteamos a Tecomán porque necesita importante respaldo para detonar la agroindustria”.
Respecto a los otros municipios dijo que en Colima “tenemos vocacionada la actividad; en Manzanillo el desarrollo industrial está consolidado; en Minatitlán esta peña colorada; además que en Colima y la Villa está el sector servicio y comercial, pero entendemos que tenemos una importante y gran cantidad de Micro y Pequeñas industrias instaladas como herrerías, panaderas, soldadoras, talleres mecánicas que son grandes prestadores de servicios y transformadores de materias primas”.
Total de Visitas 277607468
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates