*Con ello se evitará que en los planteles consuman golosinas o comida chatarra *Si no cuenta con el tiempo necesario para preparar un desayuno y consumirlo, debe enseñárseles a preparar un lunch o refrigerio adecuado
Con el regreso a clases, el próximo lunes 19 de agosto, la nutrióloga Gema Soto Cuevas adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los padres de familia iniciar el sano hábito de enviar a sus hijos a la escuela ya desayunados, y evitar así que en los planteles consuman golosinas o comida chatarra.
Lo anterior, como un esfuerzo más para combatir desde el hogar y en familia, la adquisición de enfermedades crónico–degenerativas como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.
La nutrióloga puntualizó que el hábito del desayuno, además de permitir la convivencia familiar durante la mañana, permite a todos los integrantes del núcleo, una alimentación sana y con los nutrientes necesarios para desarrollar las actividades del día con la energía suficiente.
Para ello recomendó que el menú incluya huevos, carne y queso, acompañados con verdura, una o hasta dos tortillas, un vaso de leche (sin saborizantes o colorantes) y una fruta.
Sin embargo, reconoció que no todas las familias cuentan con el tiempo necesario para preparar un desayuno y consumirlo, por lo que en estos casos, sugieren que a los menores les preparen un lunch o refrigerio adecuado, para que consuman durante el recreo.
Puede consistir en pan integral, untado con frijoles molidos, lechuga, cebolla y queso panela, que se deberá consumir con agua natural, evitando los refrescos o bebidas endulzadas, además de agregar una fruta o verdura picada, como manzana, jícama, zanahoria, o pepino, en lugar de pan dulce o galletas.
Precisó, que el refrigerio debe constituir –a lo mucho- el diez por ciento de la alimentación del día, por lo que deben hacerlo ligero, y no caer en el error de provocar sobrepeso u obesidad.
Finalmente, la nutrióloga del IMSS reiteró el llamado a los padres de familia para que hagan un esfuerzo y proporcionen el desayuno en casa, o por lo menos envíen a sus hijos con un refrigerio adecuado, pues advirtieron que si no se les apoya, los niños fácilmente pueden adquirir la costumbre de comer golosinas, galletas y refrescos, y desarrollar padecimientos como los anteriormente señalados.
Total de Visitas 277604920
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates