www.colimanoticias.com
*Se refugian en un cerro cercano donde se escuchan disparos
El periodista Ángel Elías Méndez de la agencia Quadratín y su compañero camarógrafo, que se encuentran cubriendo el operativo militar implementado esta madrugada en Aquila, Michoacán fueron atacados por habitantes de ese lugar y obligados a refugiarse en un cerro cercano a la comunidad.
En entrevista telefónica, narró que acudió al municipio michoacano a cubrir la notica donde cientos de elementos del Ejército Mexicano, Marina y fuerzas especiales del gobierno de Michoacán acudieron a ejecutar varias órdenes de aprehensión contra un grupo armado que desde julio ha tomado el control de la población.
Ángel Méndez precisó que cerca de las 7 de la mañana al menos dos camionetas de las fuerzas armadas iban llenas de elementos que se ostentan como la policía comunitaria que se encontraban en el retén de entrada al pueblo.
Posteriormente, señaló que fue autorizado por los elementos de seguridad a ingresar al pueblo a reportear lo sucedido pero al hacer un recorrido, su vehículo fue agredido a pedradas por los habitantes quienes toda costa trataron de detenerlo “Aceleré y cuando traté de abandonar el pueblo, me atravesaron un tráiler en el puente donde se supone debía estar el Ejército resguardando, y abandoné el vehículo a pie y junto con otro compañero periodista de la zona nos fuimos huyendo a un cerro, desconozco cómo se llama”.
Mencionó que dejó una cámara de video, una laptop, dos cámaras fotográficas entre otras pertenencias en el interior del vehículo el cual fue retirado por los habitantes de Aquila.
Pidió auxilio al Ejército y a un representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán pero hasta el momento no han acudido a su rescate.
En una segunda llamada, Ángel Méndez dio a conocer que se escuchaban ráfagas de disparos en el poblado cerca de las 11 de la mañana.
El periodista Juan Ramón Negrete Jiménez, secretario regional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), se puso en contacto con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de conocer la noticia, para que implementen acciones de rescate al comunicador.
Total de Visitas 277639721
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates