*Grupo de autodefensa señala que nadie corrió a esas familias *No son recomendables ni deseables
Aquila, Mich. Por medio de un comunicado, la Policía Comunitaria y Grupo de Autodefensa de Aquila, Mich., alertan al gobierno del estado de Colima sobre las familias que, señalan, se autodesplazaron hacia la entidad.
Así mismo piden a las autoridades de Colima “que investiguen a esas familias porque no son recomendables ni deseables, son como un tumor cancerígeno que hace un ambiente inmoral y desorden”.
En el comunicado el grupo de Autodefensa señala: “La inseguridad prevalece en el municipio de Aquila con excepción de la parte tomada por la policía comunitaria, al tomar la cabecera municipal el grupo de autodefensa, emigraron las familias de los delincuentes al estado e Colima, a la Placita y territorio gobernado por los delincuentes, se brinda refugio a familias amenazadas por la delincuencia en la capital del municipio”.
Se indica además que “…cuando se formó el grupo de autodefensa, las familias de los aspirantes de la libertad y la justicia eran amenazados por esos auto desterrados tiradores de droga, extorsionadores o criminales, dejaron las casas que hicieron en territorio comunal sin autorización de asamblea. No se ha corrido a nadie, ellos solos se fueron por sus actos pasados. Las personas continúan con sus actividades ordinarias y es un pueblo tranquilo”.
Aseguran que desconocen el mando de Agustín Villanueva “los problemas internos de la comunidad se arreglan en la asamblea, este movimiento no es solamente por la comunidad si no por el municipio entero, no nos interesa el poder por el poder, nos interesa la transparencia y la democracia”.
Continúa el comunicado señalando que “Se proyectan en sus ruedas de prensa diciendo que nos interesa el control de regalías, eso es problema de la comunidad no de la comunitaría, y cada comunero a tenido su dinero menos los traidores a los intereses comunes, también se tienen controversias con la empresa minera, sobre eso decimos que es problema de la comunidad más no de la comunitaría, ni del grupo de autodefensa”.
Se indica que las familias desplazadas tienen órdenes infundadas de los delincuentes para tratar de desvirtuar esta lucha tan digna como es la autodefensa, sobre esto señalamos al Ministerio Público como posible partícipe de la delincuencia organizada en Coahuayana, no brinda certeza jurídica y se mete en materia agraria, en materia civil por órdenes de sus más arriba.
Aseguran en el comunicado que las armas que hoy tienen “las adquirimos con el tiempo, los delincuentes creyeron que haríamos un modus vivendi en el que nos tenían, como ven los pueblos indígenas hemos resistido más de 500 años y seguimos luchando por los principios de la revolución”.
También culparon “a los familiares de las supuestas familias desplazadas de golpear y balear al compañero Benilde Cárdenas Navarrete, de Barranca del Potrero, municipio de Aquila, Mich., quien fue levantado en una orilla del poblado de Aquila y tirado en un rancho de los supuestos desplazados”.
Finalmente hacen la invitación “a los buenos mexicanos oriundos del municipio a que se sumen a nuestra lucha y limpiemos a nuestro estado de delincuencia organizada, ellos no son narcos, son una escoria cancerígena social que parasita de nuestro trabajo, de nuestros impuestos, de nuestra gente y tratan de desvirtuar con marchas de delincuentes y tapones en carretera, usando afiliados a un narco-partido político, aunque no tenemos preferencia de credo, ni tendencia político-partidista señalamos a esas persona como acarreados ignorantes o comodines que no rebasan las 500 personas y señalamos también que obligan a los trabajadores del ayuntamiento a marchar”.
Total de Visitas 277545679
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates