El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), José Adrián Orozco Neri, dio a conocer que con la meta de evitar que los alumnos ingresen a los planteles educativos con algún objeto que represente peligro, durante este ciclo escolar que iniciará el próximo lunes 19 de agosto se reforzará el programa “Operativo Mochila”.
Dijo que para este operativo se cuenta con maestros calificados, pero siempre con el punto de vista de los padres de familia para que se respeten los derechos de los estudiantes.
Orozco Neri aseguró que Colima cuenta con los mejores maestros por lo que los alumnos están bien atendidos y seguros en sus escuelas, “se pretende que los mejores maestros estén al frente de las aula y pugnar para que la escuelas siga siendo pública y de calidad”.
Al referirse a las cuotas escolares señaló que no se debe condicionar el ingreso a clases de los estudiantes, pero explicó que hay ocasiones donde los padres de familia hacen acuerdos con la escuela para analizar la situación al interior del plantel.
En ese sentido, aclaró que la cuota la definen al interior de las escuelas, sin embargo destacó la necesidad de que los gobiernos pueden proveer de apoyos a las escuelas para que se tengan el material de trabajo suficiente y la infraestructura adecuada. “En un tiempo no muy lejano los padres de familia no tendrían que preocuparse más que por llevar a sus niños”, acotó.
Finalmente, Orozco Neri dijo desconocer si existen problemas de padres de familia sobre el manejo del dinero en las escuelas, pues no ha recibido quejas sobre eso.
Total de Visitas 277583548
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates