*Sirve como trampolín político y para pagar favores y amiguismos en la nómina de la misma *Proponen se elimine la SEJUV y regrese a ser Instituto de la Juventud
En el marco de la celebración del Día de la Juventud, el dirigente de Acción Juvenil, Jesús Rodarte, evidenció que la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Colima, que recibe poco menos de 5 millones de pesos del presupuesto anual, es un “elefante blanco” y sirve sólo como trampolín político y para pagar favores y amiguismos en la nómina de la misma.
Acompañado del presidente estatal del Partido Acción Nacional, Raymundo González, el líder de los jóvenes panistas en el estado de Colima, abundó que sólo el 16 por ciento del presupuesto de la Secretaría se destina a programas como los espacios Poder Joven, mientras que el 84 por ciento restante se va a pagos de sueldos y a gastos administrativos.
Por si fuera poco, señaló, “la Secretaría de la Juventud estatal no produce trabajo legislativo a favor de los jóvenes. Desde su creación, hasta la fecha, no ha habido propuestas de ley, iniciativas o reforma alguna que mejore la condición de los jóvenes”. En ese sentido, Rodarte Guadarrama, destacó que la Ley de Juventud sólo repite derechos constitucionales, pero no implementa un marco jurídico que favorezca o proteja la condición de los jóvenes de Colima.
Tras lo señalado, el líder juvenil panista, dijo “los jóvenes de Acción Nacional proponemos que se elimine la Secretaría de la Juventud y que se cree un Instituto de Juventud, regido por un órgano de gobierno plural, conformado por los titulares de las áreas relacionadas con la misma del ejecutivo estatal, así como del poder legislativo y de la sociedad civil. Que genere políticas públicas transversales en beneficio de éste sector de la población, ejerza de manera eficiente y transparente el recurso y realice trabajo legislativo.
Total de Visitas 277548981
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates