El Director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que fueron aceptados en esta institución 800 jóvenes en las diferentes carreras que se ofertaban, siendo únicamente 185 los que no alcanzaron lugar.
Aseveró que ante esta situación el Tecnológico de Colima, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y el propio gobierno estatal están llevando a cabo acciones conjuntas para establecer la estrategia a seguir para que estos jóvenes obtengan una segunda oportunidad y puedan continuar con sus estudios.
Comentó que las carreras más demandas fueron Ingeniería Industrial y Arquitectura, aunque destacó que la institución educativa a su cargo oferta la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en sistema mixto o sea semiescolarizado, en donde los jóvenes únicamente asistirán un día a la semana para prácticas y los demás días estudiarán de manera virtual.
Dijo que al ya contar con las listas de aprobados y rechazados, se enviaron dichas listas a la Secretaría de Educación quienes llamarán a los estudiantes para ofrecerles diversas opciones de estudio dentro de la entidad a fin de que ningún joven se quede sin estudiar.
Reconoció que al haber mayor demanda de ingresos en el Tecnológico, este año, hubo un número mayor de rechazados, sin embargo, aseguró seguirán buscando las opciones necesarias para ofrecer alternativas de estudio.
Total de Visitas 277525477
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates