*Necesario que autoridad y padres de familia hagan un frente común para abatir el problema: Enrique Puga
De acuerdo a Enrique Puga Virgen, director del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread), el aumento del consumo de alcohol y tabaco en menores de edad se sigue enfocando en Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo.
Por tal motivo lamentó que se siga dando la venta de ambos productos a menores de edad, por lo que consideró importante que la autoridad y padres de familia, hagan un frente común para erradicar ésta problemática.
Agregó que ya existen reglamentos que prohíben la venta de cigarros y bebidas alcohólicas a menores, pero el problema se sigue presentando, “creo que este es un asunto en el que todos debemos de participar, si bien ya existen reglamentos para que no se vendan cigarros a menores, pero se sigue haciendo, para que no se vendan bebidas alcohólicas a menores, es muy fácil que la consigan”.
Indicó que la entrada al consumo de drogas ilícitas son el tabaco y el alcohol, por lo que dijo que evitarlo es una tarea tanto de los padres de familia como de las autoridades, infraccionando a quien venda cigarros o bebidas embriagantes a niños.
Aseveró que tiene ver mucho con el cumplimiento y el respeto a un reglamento por parte de quienes expenden ya sea tabaco o alcohol.
Expuso que en la medida en que haya más posibilidades de educación, de empleo, habrá más posibilidades para la prevención.
Total de Visitas 277587799
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates