Por el fraude ocurrido a los estudiantes que cursaban la Licenciatura de Medicina en el Instituto José Martí, el coordinador de la fracción del Partido Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez informó que para evitar en lo sucesivo se siga engañando a la ciudadanía, propondrá que se publique una lista de aquellas escuelas de nivel superior que carecen del registro oficial.
En entrevista, en donde expresó su malestar por el fraude cometido a los jóvenes estudiantes, expuso que dicha propuesta la formulará la semana entrante ante la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y la Comisión de Educación, con el objeto de alertar a los jóvenes y a los padres de familia.
De tal manera, expuso, que se habrá de sugerir el lanzar una relación de las escuelas que no tienen el registro, “lo promoveré en el Congreso para que se publiquen las escuelas que sí están regularizadas a nivel superior y quienes no”.
Esta medida, destacó, permitirá para que los alumnos y los padres de familia, tengan la opción de entrar o no y saber a qué se atienen en caso de que se ingrese a esas instituciones de educación.
Con estas acciones, destacó que se contribuirá desde el Congreso local a terminar con las escuelas patito.
El también dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección Sexta, expresó sobre el caso de los estudiante afectados por el Partido del Trabajo, expresó sentir consternado, preocupado o no se si también asustado, porque realmente se puede considerar como una estafa, un timo o un engaño lo que les ocurrió a los jóvenes”.
Lamentó lo comentado por los jóvenes afectados de que se mofan y se ríen de ellos los propios directivos, por la situación que están viviendo.
Aunque les ofertaron cambiarse de carrera, ya sea a la Licenciatura de Educación Preescolar o a la carrera técnica de Fisioterapia, pero el problema es que tampoco les saben decir si tienen el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), o no de esas mismas carreras.
Aunque la postura del SNTE Sección 6 es apoyarlos, Jesús Villanueva declaró que los jóvenes afectados por el Instituto José Martí acudirán el día viernes con el Secretario de Educación Pública, José Guillermo Rangel Lozano y posteriormente los recibiré para saber qué les oferta.
Destacó que una de las propuestas, es que los12 jóvenes que cursaron a quinto semestre de medicina, puedan acudir con él a la Universidad de Colima para sostener una entrevista con el Rector José Eduardo Hernández Nava, para buscar algún mecanismo que les permita proseguir sus estudios, ya se haciendo una revalidación.
Villanueva Gutiérrez dijo desconocer hasta donde incurrieron en ilegalidad o si no la hubo, porque de los maestros cubanos, desconozco si tenían la legalidad para dar clases en Colima, y si estaban registrados en Profesiones, aunque será la SEP quien informe al respecto.
Consideró como un engaño lo hecho con los más de 100 estudiantes de Medicina, porque ofertaron una carrera que no tenía todavía el registro y con engaños los estuvieron manteniendo, porque tampoco les presentaron un documento del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Incluso señaló que hubo un documento de negación de la SEP Estatal, en donde les dijeron que no les daba el reconocimiento oficial y que el trámite tenía que ser federal, del cual desconozco si lo hicieron o no.
Total de Visitas 277524762
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates