*Necesario que el alcalde Braulio Arreguín atienda a este sector de la población, dice
La Caja, Mpio. Comala, Col. Bernardino Tiburcio Gálvez, lamentó el maltrato que como indígena que es al igual que su familia y otras más que residen en el municipio de Comala, particularmente en la comunidad de La Caja, han recibido por parte de una señora de nombre Josefina Mojica y del regidor panista Manuel Barreda.
Agregó que ya han sido constantes los hostigamientos que han recibido por parte de las personas en mención, con el argumento que “tanto yo como mi familia, causamos molestias a los habitantes de la localidad cuando eso es completamente falso”.
Indicó que es una pena que denigren a los indígenas, no respeten sus derechos, sus garantías y sobre todo, que no sean atendidos por el presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo, a quien dijo, lo ha buscado en varias ocasiones pero no lo ha querido atender como es debido para exponerle su problema que tiene.
Hizo un llamado al alcalde comalteco a que lo atienda y que no tolere este tipo de arbitrariedades por parte de éstas personas y sobre todo del regidor panista Manuel Barreda que fuera de ayudarlo, lo está tratando de perjudicar.
Lamentó que por los mismos argumentos infundados, hayan corrido recientemente de la localidad de La Caja a otra familia indígena que con muchos sacrificios había sembrado maíz para subsistir y por las arbitrariedades e injusticias, tuvieron que emigrar a otro lugar.
Finalmente, dijo que es inconcebible que pretendan correrlo pues allí tiene su patrimonio que adquirieron con mucho sacrificio y que no están invadiendo algún terreno ni mucho menos son paracaidistas y que actualmente tienen en La Caja viviendo desde hace poco más de 10 meses y para sacar adelante a su familia, concretamente a su esposa y 6 hijos, trabaja en el corte del pepino para obtener recursos.
Total de Visitas 277543053
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates