*Está dirigido por la egresada de la Universidad de Colima, Sandra Castillo y cuenta con la participación del profesor universitario Roberto Levy
El documental “La Rosa y el Diablo”, dirigido por Sandra Castillo, egresada de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, competirá en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México en la categoría de “Mejor Documental Mexicano”, comunicó Roberto Levy Álvarez, profesor de la mismo plantel, quien participó como productor y realizador de imagen de dicho producto.
“La Rosa y el Diablo” es una coproducción entre la Universidad de Colima y la Casa Videas; además, fue realizada con el apoyo del Gobierno del Estado y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, comentó Levy Álvarez.
“Esta participación es importante para ‘La Rosa y el Diablo’ porque se trata de un festival de alta afluencia, es el más importante a nivel nacional y uno de los más relevantes a nivel internacional”, añadió el profesor.
“Esperamos que tenga una gran experiencia, como en el Festival Internacional de Cine de Toluca y como en el Foro Mexicano para el Cine Nuevo, conocido también como Novel”. El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México se realizará del 24 de octubre al 3 de noviembre, días en que los realizadores se darán cita en la capital del país para presentar “La Rosa y el Diablo”.
Este documental juega con los tiempos, iniciando en la década de los ochenta, cuando Antonio “El Diablo” va por tercera vez a los Estados Unidos para trabajar como ilegal. Un año después, su esposa Rosa deja a sus dos pequeños hijos encargados con familiares y decide ir a buscar a su marido. Al llegar a Los Ángeles lo encuentra con otra mujer. En lugar de regresar a Colima se queda en el estado de Washington, pues acepta una oferta de trabajo de su hermano.
A 20 años de este abandono, su hija Sandra emprende el viaje hacia los Estados Unidos para buscar a sus padres con el deseo de encontrar respuestas que le ayuden a atar cabos sueltos en su historia de vida y a sacar las espinas del corazón.
“Es una historia común en muchos hogares mexicanos. Cada familia vinculada al fenómeno de la migración lo ha vivido de un modo diferente, pero siempre con aspectos similares”, explicó el catedrático de la Facultad de Letras y Comunicación.
“La Rosa y El Diablo” se realizó bajo la dirección de Sandra Castillo Ruiz; el guion también fue escrito por su directora en conjunto con el maestro Roberto Levy. La música corrió a cargo de Saúl Cobián.
Sandra Castillo también ha realizado anteriormente los documentales “Abrazos contados” (2007) y “Los niños de Ana Rosa” (2008).
Total de Visitas 277501791
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates