El Secretario de la Juventud en Colima, Roberto Ramírez, aseguró que esta dependencia buscará que ningún joven colimense se quede sin estudiar una carrera profesional por falta de oportunidades en las universidades, esto a pesar de no haber podido ingresar a las instituciones públicas como la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima.
Lo anterior al dar a conocer que solo están esperando la publicación de las listas de aceptados en las instituciones públicas, para posteriormente iniciar con el proceso de apoyo a quienes no aparezcan en las mismas.
Comentó que la Secretaría de la Juventud estará abierta para ofrecer otras opciones a los jóvenes en instituciones privadas, en donde el estudiante aportará una parte, el gobierno otra y la propia institución educativa otra a través de becas para que continúen con sus estudios.
“Tenemos logística de operación, y estamos a espera que salga la lista de aceptados y a partir de ello arranca el programa, similar al del año pasado, en el que el estudiante pone una parte, el gobierno estatal otra y la institución privada otra parte”, comentó Roberto Ramírez.
Precisó que este programa de becas y estímulos funcionará de manera similar al aplicado el año anterior, con el fin de canalizar hacia universidades privadas a todos aquellos estudiantes que no ingresaron a la carrera que solicitaban y que la opción que les fue presentada no llena sus expectativas.
También dio a conocer que en el marco del mes de la juventud, la dependencia a su cargo emitirá convocatorias para los concursos estatales de debate y oratoria que se desarrollarán los días 21 y 23 de agosto, respectivamente, a fin de que los jóvenes impulsen sus habilidades en este tenor, además de que quien obtenga el triunfo podrá participar en los concursos nacionales, en donde Colima se ha colocado siempre en los tres primeros lugares.
Total de Visitas 277511450
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates