El diputado por Tecomán, Arturo García Arias, aseguró que Colima puede otorgar ayuda y seguridad a las familias que han sido desplazadas en la cabecera municipal de Aquila y que se refugiaron en la entidad, pero siempre y cuando se encuentren en territorio colimense.
Luego de que un conjunto de familias desplazadas dieran a conocer que se vinieron a Colima debido a la inseguridad y amenazas que han sido objetos por parte de un grupo de encapuchados y solicitan el apoyo del gobierno de Colima, el legislador aseguró que se les puede ayudar mientras estén en Colima, “nosotros respetamos los territorios, solo podemos darles seguridad acá, para que no puedan venir de allá para hacerles algo”.
Aseguró que el estado está preparado para dar alojo y seguridad a las familias que por la situación que se vive en Michoacán, de disputa territorial entre el crimen organizado y los propios ciudadanos, se están desplazando hacia esta entidad.
García Arias dijo que tendremos qué hacer un esfuerzo para tenderles la mano de manera humanitaria, a las familias desplazadas, “porque es un problema grave el que están viviendo las familias de Michoacán y la comunidad de Aquila está muy cerca de Tecomán”.
Agregó además que para los legisladores no será problemas utilizar los buenos oficios para decirle a la autoridad federal del fenómeno que se está viviendo y se brinde desde esa parte mayor atención, “al parecer no es suficiente, y estas personas tuvieron qué emigrar a nuestro estado y aquí haremos lo propio”.
Total de Visitas 277497254
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates