*Piden frenar arbitrariedades del director de Seguridad Pública y Vialidad y de elementos policiacos, y que no tolere infames actitudes de personas que irradian con la tranquilidad de Comala
Comala, Col. Habitantes de la cabecera municipal de Comala, concretamente del Barrio Alto, catalogan de ineficiente el gobierno que encabeza el alcalde Braulio Arreguín Acevedo, pues tolera arbitrariedades del director de Seguridad Pública y Vialidad, de los elementos policiacos, así como de unas personas que se llaman Juan Maciel y María de Jesús Fernández “La Chuyita” a quien tiene de encargada de la tiendita en la unidad deportiva “Mary Villa Montero”.
Pedro Carrillo Llerenas señala que “elementos policiacos y el director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl González Mancilla, recientemente, cometieron una injusticia con mi hijo de nombre Pedro Carrillo Galicia, pues fue detenido en la plaza de toros debido a que lo sorprendieron haciendo una necesidad fisiológica (orinando), pero argumentaron que al momento que le hicieron una revisión corporal, le encontraron droga, concretamente marihuana y eso es completamente falso”.
“Al ver que ya era muy tarde y mi hijo no llegaba a nuestro hogar me di a la tarea de buscarlo y me comentaron que había sido detenido, fui a la comandancia y me mencionaron que lo habían capturado por posesión de droga y que no podía salir hasta el día siguiente una vez aclarando su situación de acuerdo a lo que me dijo el director de Seguridad Pública y Vialidad el mayor Raúl González Mancilla”.
De tal forma, “me entregaron a mi hijo porque de inmediato acudí a hablar con el presidente Braulio Arreguín Acevedo fui con el director y me dijo que para mí muchacho por haberle encontrado droga la multa era de mil a 2 mil pesos pero como ya hablaste con Braulio vas a pagar 300 pesos”.
Puntualizó que en la anterior administración no había ese tipo de cosas pues Sergio Agustín Morales Anguiano como alcalde y su entonces director de Seguridad Pública y Vialidad el capitán Audelino Ramos Virrueta trabajaron bien en ese sentido.
Mientras que David Orozco indicó que “mi inconformidad es en contra el señor Juan Maciel, por faltare al respeto a las niñas, a los niños y a las mujeres y estar gritando obscenidades delante de las familias y la autoridad municipal no hace nada al respecto, tengo oficios firmados de recibido de que hemos mandando quejas, recabamos en un oficio 50 firmas y nadie ha hecho nada, le pedimos al presidente municipal Braulio Arreguin Acevedo que ya tome de inmediato cartas en el asunto”.
Carmen Escobar Ramos por su parte dice que “es muy cierto que los policías deben vigilar la población de Comala pero es inconcebible que los elementos policiacos abusen de su autoridad y al momento de que detienen a las personas, los tratan como viles animales, pues en una ocasión me tocó ver cuando detuvieron a un muchacho que lo aventaron al empedrado causándole severas lesiones en la cabeza y eso se me hace injusto”.
Teresa Robles Pérez por su parte dice que “el gobierno municipal que encabeza Braulio Arreguín Acevedo no sirve para nada, pues ya le hice saber al presidente de que tengo a tres hijos amenazados de muerte y no ha hecho nada, Carlos, Adrián y Guillermo Ojeda Robles, fueron amenazados de muerte por Juan Maciel, a uno de mis hijos ya me lo atacó, me lo hirió con una navaja, estuvo varios días internado en el Hospital Regional Universitario para que recibiera la atención médica correspondiente y gracias a Dios y a los médicos que lo atendieron aún vive”.
Leonor Carrillo Ochoa menciona que “es inconcebible que el alcalde Braulio Arreguín Acevedo tolere las infames actitudes de la señora María de Jesús Hernández mejor conocida como La Chuyita, ya que es una pervertidora de menores, recientemente un nieto mío cayó en sus enredos, le ofreció sexo y muchas cosas más, cuando me di cuenta, pedí ayuda al DIF de Comala, pero ellos no quisieron hacer nada, pues resulta que es comadre de dicha institución, pese a que cuando lo citaron estaba lleno de chupetes en el cuello”.
En su relato, continúo diciendo que acudieron a la presidencia municipal, le explicaron al alcalde Braulio Arreguín Acevedo lo que estaba sucediendo, el solo habló con ella pero no hizo nada al respecto. Después pidió ayuda a la Defensa del Menor y allí, a la exhortaron a que acudiera al Ministerio Público.
“Fuimos atendidos por la licenciada Iris y cito a mi hijo y a la señora María de Jesús Hernández y testigos prestaron pruebas, quedamos que sí volvía a buscar a mi nieto se tomarían cartas en el asunto y purgaría en prisión una pena por lo menos de 6 años por el grado del delito, aceptamos ambas partes pero pasaron dos días y todo sigue igual”.
Total de Visitas 277476129
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates