Ante lo que calificó como lamentable, el delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ernesto Pasarín Tapia dio a conocer que debido a intereses económicos, principalmente por el precio del material usado, por el momento no se podrá realizar el proyecto de reciclamiento de basura.
Dijo que a pesar de que ya existe en muchos hogares la cultura de la separación de la basura, lamentablemente no se ha podido “cerrar el círculo” del reciclamiento porque al momento de llegar al basurero se desechan en el mismo lugar sin que sean aprovechados.
“El aluminio, el plástico y el cartón, son materiales que se aprovechan en pequeña escala, pero en el basurero termina por ser enterrado como dinero sin aprovechar, situación que no ocurre en otras entidades porque se cuenta con plantas recicladoras que hacen los procesos de manera automática”, comentó.
Es por ello que dijo, es necesario que en Colima se retome la iniciativa de una planta recicladora, por lo que invita a la iniciativa privada a proponer el proyecto y tenga la posibilidad de instalarse en la entidad pues existen facilidades para ello.
En otro orden de ideas, informó que hizo una visita acompañado del Presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, donde se dejaron en libertad varios venados a fin de repoblar la fauna del lugar, comprobando que persiste la caza furtiva, principalmente de personas que no cuentan con los permisos correspondientes, por lo que señaló pueden ser acreedores a sanciones económicas y penales.
Total de Visitas 277451247
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates